Wall Street abre la semana con un moderado ascenso del 0.17%

El principal índice del parqué neoyorquino dejaba atrás la falta de tendencia de los primeros minutos de las contrataciones para sumar ahora 21.95 puntos hasta las 12.943.97 unidades.
Wall Street retomaba así la contenida tendencia alcista del viernes pasado. Wall Street retomaba así la contenida tendencia alcista del viernes pasado.
Wall Street retomaba así la contenida tendencia alcista del viernes pasado.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street abrió este lunes la semana con una moderada tendencia alcista y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales subía el 0.17% influido todavía por los positivos datos de empleo conocidos el viernes pasado en Estados Unidos (EU), aunque el déficit comercial de China presionaba a la baja.

El principal índice del parqué neoyorquino dejaba atrás la falta de tendencia de los primeros minutos de las contrataciones para sumar ahora 21.95 puntos hasta las 12.943.97 unidades.

Mientras tanto, el selectivo S&P 500 ganaba un mínimo 0.05% (0.62 puntos) hasta 1.371.49 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía el 0.1% (3.05 puntos) hasta 2.991.39 unidades.

Wall Street retomaba así la contenida tendencia alcista del viernes pasado, cuando el Dow Jones subió el 0.11% (aunque perdió el 0.43% semanal) tras conocerse que la economía de EU ganó 227 mil puestos de trabajo en febrero pasado, por encima de lo que esperaban los analistas, lo que mantuvo el índice de desempleo en el 8.3%.

Los alentadores datos sobre el mercado laboral estadounidense continuaban presionando al alza a Wall Street, que se desmarcaba así de los números rojos con los que cerraron las principales bolsas asiáticas tras conocerse que China registró un déficit comercial de 31 mil 480 millones de dólares en febrero, el mayor de la década.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...

ZIMBABUE Emmerson Mnangagwa sucede oficialmente a Robert Mugabe como presidente

Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017.
Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. AP

Emmerson Mnangagwa prestó juramento este viernes 24 de noviembre de 2017 como nuevo presidente de Zimbabue y sucesor de Robert ...