En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Wall Street cierra con una sólida subida del 2.37% en el Dow Jones

Ese índice sumó 286,84 puntos hasta 12.414,79 unidades -con lo que vuelve a acumular ganancias en lo que va de 2012-, el selectivo S&P 500 ganó el 2,3 % (29,63 enteros) hasta 1.315,13 puntos y el Índice compuesto del mercado tecnológico Nas
El avance en Wall Street se intensificó después de que la Reserva Federal de EU publicase su llamado Libro Beige, que reveló que algunas de las regiones del país se han mostrado "más cautas en su optimismo". El avance en Wall Street se intensificó después de que la Reserva Federal de EU publicase su llamado Libro Beige, que reveló que algunas de las regiones del país se han mostrado "más cautas en su optimismo".
El avance en Wall Street se intensificó después de que la Reserva Federal de EU publicase su llamado Libro Beige, que reveló que algunas de las regiones del país se han mostrado "más cautas en su optimismo".

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Wall Street aceleró hoy su avance en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con una sólida subida del 2,37% ante las esperanzas de que el Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal de Estados Unidos( EU) tomen nuevas medidas de estímulo.

Ese índice sumó 286,84 puntos hasta 12.414,79 unidades -con lo que vuelve a acumular ganancias en lo que va de 2012-, el selectivo S&P 500 ganó el 2,3 % (29,63 enteros) hasta 1.315,13 puntos y el Índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq ascendió el 2.4% (66,61 unidades) hasta 2.844,72 enteros.

Las compras se hicieron con el parque neoyorquino desde el primer minuto de la jornada al calor de las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi, quien dejó la puerta abierta a nuevas medidas para apoyar el crecimiento económico de la zona del euro en caso de que sea necesario.

El avance en Wall Street se intensificó después de que la Reserva Federal de EU publicase su llamado Libro Beige, que reveló que algunas de las regiones del país se han mostrado "más cautas en su optimismo" con respecto a meses pasados, lo que también despertó esperanzas de más estímulo por parte del banco central.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...