Wall Street sube 2.4% con un sólido avance de los bancos

4:18 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -La Bolsa de Nueva York cerró hoy con un alza del 2.4% en el Dow Jones de Industriales, con sólidos avances en financieras, tecnológicas y petroleras y después de conocerse datos de construcción más favorables de lo que se preveía.

Ese índice bursátil, que agrupa a algunas de las mayores empresas estadounidenses, añadió 178,73 puntos y finalizó en 7.395,70 unidades.

El mercado Nasdaq subió un 4,14% (58,09 puntos), hasta 1.462,11, y el selectivo S&P 500 ganó un 3,21% (24,23 puntos) y quedó en 778,12 unidades.

El mercado neoyorquino cerró con sólidas ganancias una sesión que había comenzado sin una tendencia definida después del leve descenso que registró el lunes y que apagó ese día algunas ilusiones de encadenar cinco sesiones consecutivas de alzas.

Sin embargo, a medida que avanzaba hoy la sesión, se afianzaba la corriente compradora y de ello se beneficiaron un día más algunos de los mayores bancos estadounidenses.

Las acciones de JPMorgan Chase se revalorizaron hoy casi un 9%, a 25,14 dólares, y las de Citigroup subieron el 7,7%, a 2,51 dólares, mientras que los títulos de American Express ganaron un 2% y los de Bank of America 1,5%.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Nicaragua: obispos suspenden diálogo para pacificar el país

Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega. Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega.
Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega. AFP

El diálogo entre el gobierno y la oposición para solucionar la crisis sociopolítica acumula 180 muertos en dos meses, cayó ...

Copa del Mundo Neymar se entrena en el gimnasio tras decepcionante debut de Brasil

El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave. El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave.
El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave. AP

De regreso a Sochi, la ciudad a orillas del mar Negro, donde tiene establecida su base durante el Mundial de Rusia 2018, ...

CARRETERAS SPIA solicita ‘coordinación’ en inversión de carriles

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) comenzó ayer un operativo de inversión de carriles en la vía que conduce al puente ...