Wall Street sube 2.4% con un sólido avance de los bancos

4:18 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -La Bolsa de Nueva York cerró hoy con un alza del 2.4% en el Dow Jones de Industriales, con sólidos avances en financieras, tecnológicas y petroleras y después de conocerse datos de construcción más favorables de lo que se preveía.

Ese índice bursátil, que agrupa a algunas de las mayores empresas estadounidenses, añadió 178,73 puntos y finalizó en 7.395,70 unidades.

El mercado Nasdaq subió un 4,14% (58,09 puntos), hasta 1.462,11, y el selectivo S&P 500 ganó un 3,21% (24,23 puntos) y quedó en 778,12 unidades.

El mercado neoyorquino cerró con sólidas ganancias una sesión que había comenzado sin una tendencia definida después del leve descenso que registró el lunes y que apagó ese día algunas ilusiones de encadenar cinco sesiones consecutivas de alzas.

Sin embargo, a medida que avanzaba hoy la sesión, se afianzaba la corriente compradora y de ello se beneficiaron un día más algunos de los mayores bancos estadounidenses.

Las acciones de JPMorgan Chase se revalorizaron hoy casi un 9%, a 25,14 dólares, y las de Citigroup subieron el 7,7%, a 2,51 dólares, mientras que los títulos de American Express ganaron un 2% y los de Bank of America 1,5%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...