Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Wall Street sube el 1.61% tras datos económicos

12:39 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -La bolsa neoyorquina mantenía hoy una firme tendencia alcista y el Dow Jones de Industriales avanzaba el 1.61% hacia la media sesión, después de conocerse datos económicos y empresariales, entre ellos los de Ford, que resultaron más favorables de lo que se esperaba.

Ese índice bursátil subía 127,91 puntos y llegaba a las 8.084,97 unidades.

El Dow no ha cerrado una sesión por encima de los 8.000 puntos desde el pasado viernes, cuando terminó a 8.131,33 unidades.

El mercado Nasdaq, donde negocian numerosas empresas de tecnología e informática, ganaba un 2.17% (35,87 puntos) y llegaba a los 1.688,08 enteros, en tanto que el selectivo S&P 500 ascendía un 1.57% (13,41 puntos) y se situaba en las 865,33 unidades.

Los datos del Departamento de Comercio, relativos a ventas de casas nuevas en Estados Unidos durante el mes de marzo, fueron más positivos de lo que esperaban los analistas, lo que contribuyó a que el mercado de Wall Street afianzara la senda alcista con que había iniciado esta última sesión de la semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Bonucci, expulsado en el Milan-Génova tras recurrir al VAR

Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan.
Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. AP/Luca Bruno

El capitán del Milan Leonardo Bonucci fue expulsado este domingo durante el partido de su equipo ante el Génova tras recurrir ...

Mundo Tifón se dirige hacia las principales islas de Japón

Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón.
Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. AFP

Un poderoso tifón se dirigía el domingo hacia las principales islas de Japón, y ya está provocando fuertes lluvias en el oeste ...

Fútbol España acaba con el sueño de Irán y avanza a semifinales del Mundial Sub-17

España se impuso este domingo a la selección revelación del Mundial de India, Irán (3-1), a la que derrotó en el Estadio ...