Wall Street sube un 0.05% en jornada variable

4:10 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -La Bolsa de Nueva York vivió hoy una jornada variable y el Dow Jones de Industriales, su principal índice, cerró con una subida del 0.05% una sesión marcada por el fortalecimiento del dólar ante el euro y otras divisas.

Ese indicador, que reúne a treinta de las mayores empresas de Estados Unidos, ganó 5.06 puntos y finalizó en 10.841,21 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 bajó el 0.17% (-1.99 puntos) para concluir en 1.165,73 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdió el 0.06% (-1.35 puntos) para cerrar en 2.397,41 enteros.

Wall Street había mantenido una firme tendencia alcista durante buena parte de una jornada en la que predominó un ambiente comprador entre los inversores después de que se divulgaran datos que indicaron que la semana pasada bajaron las peticiones del subsidio de desempleo en Estados Unidos más de lo esperado.

A lo largo de la sesión, analistas e inversores conocieron también las palabras del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, quien aseguró en el Congreso que la economía estadounidense sigue débil y necesitará bajas tasas de interés por un período extenso.

Poco antes del cierre, sin embargo, el ánimo vendedor se impuso en el parqué neoyorquino después de que el dólar ganó terreno frente a otras divisas y especialmente ante el euro, que se cambiaba a 1.3282 dólares, frente a los 1.3325 dólares del miércoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...