Wall Street sube el 0.4% en una sesión positiva

1:15 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -La Bolsa de Nueva York parecía afianzar hoy una tendencia alcista y el Dow Jones de Industriales avanzaba el 0.4%, en una sesión positiva para las farmacéuticas tras aprobarse la reforma sanitaria en Estados Unidos.

Hacia la media sesión ese indicador bursátil subía 42.78 puntos y se situaba en 10.784,76 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganaba el 0.39% (4.49 puntos) y llegaba a 1.164,39 enteros.

El índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq ascendía el 0.62% (14.81 puntos), a 2.389,22 unidades.

Después de algunas dudas iniciales, el Dow Jones retomaba la senda alcista que siguió durante ocho jornadas consecutivas y que se interrumpió el pasado viernes, aunque cerró la última semana con una ganancia del 1.1%.

Los inversores tienen ocasión de calibrar a partir de ahora los efectos que la remodelación del sistema sanitario estadounidense puede tener en los resultados empresariales y en particular en las actividades de las farmacéuticas y de las compañías relacionadas con la atención sanitaria, al considerarse que más de 30 millones de personas que no tenían seguro podrán contar con cobertura médica.

Pfizer (1.66%) y Merck (1.23%) formaban parte del grupo de empresas en el Dow Jones con avances más notables, en tanto que el sector de empresas vinculadas a la atención sanitaria subía en conjunto el 0.83%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...

propiedad del multimillonario Li Ka-shing Venden rascacielos en Hong Kong por 5 mil 150 millones de dólares

'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. 'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino.
'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. AFP/Archivo

Uno de los rascacielos más icónicos de Hong Kong fue vendido por 5 mil 150 millones de dólares, un récord en un contexto de ...