Wall Street sube 3.28%

7:55 p.m. - NUEVA YORK, EU (EFE). -La Bolsa de Nueva York cerró hoy con un alza del 3.28% en el índice Dow Jones de Industriales en el día de las elecciones a la presidencia de Estados Unidos y pese a la subida del precio del petróleo.

El Dow Jones, el más importante indicador de Wall Street, subió 305,45 puntos (3.28%) y cerró en 9.625,28 unidades, después de que durante la sesión llegó a avanzar un 3.48%.

El mercado Nasdaq progresó 53,79 enteros (3.12%) y se situó en 1.780,12 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 ganó 39,45 unidades (4.08%) hasta 1.005,75 puntos.

El índice compuesto NYSE, que agrupa a todos los valores cotizados en la Bolsa de Nueva York, subió 290,11 puntos (4.79%) y se situó en 6.345,09 unidades.

Wall Street cerró con sus principales indicadores en positivo a la espera de que los votantes decidan en las urnas quién será el próximo presidente de Estados Unidos: el demócrata Barack Obama o el republicano John McCain.

Los analistas aseguran que, independientemente de quién gane los comicios, los inversores confían en que un cambio en la Casa Blanca traiga estabilidad a los mercados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde por 48 horas rige para tres provincias y una comarca por la formación de un sistema de baja presión, que ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...