Wall Street sube un 1.2%

4:56 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -La bolsa de Nueva York cerró hoy con un alza del 1.2% en el Dow Jones de Industriales, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos anunciara nuevas actuaciones para favorecer el mercado hipotecario y el crédito en general.

Ese índice bursátil añadió 90.88 puntos y finalizó en 7.486,58 unidades.

El mercado Nasdaq avanzó un 1.99% (29,11 puntos), hasta 1.491,22, y el selectivo S&P 500 ganó el 2.09% (16,23 unidades) y finalizó en 794,35 unidades.

El Comité del Mercado Abierto de la Reserva mantuvo las tasas de interés entre el 0% y el 0.25%, tal como se esperaba, pero las agresivas medidas que anunció con el objetivo de estimular el crédito y el mercado hipotecario tomaron por sorpresa al mercado y contribuyó a que la bolsa de Wall Street cerrara en positivo por segunda jornada consecutiva esta semana.

La Reserva comprará bonos del Tesoro de largo plazo por un valor máximo de 300 mil millones de dólares en los próximos seis meses, con el fin de favorecer una mejora de las condiciones en los mercados del crédito privado.

Además comprará títulos hipotecarios adicionales por un total de 750 mil millones de dólares y aumentará en 100 mil millones las compras de deuda garantizada por las entidades Freddie Mac y Fannie Mae este año, con lo que dobla la cifra prevista con anterioridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

en Zimbabue Mugabe es destituido de su cargo de presidente del partido en el poder

Robert Mugabe.  Robert Mugabe.
Robert Mugabe. AFP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, fue destituido de su cargo de presidente del partido en el poder Zanu-PF y ...

CAMBIO Abren centros de votación en Chile para comicios generales

Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto. Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto.
Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto. AFP

Los chilenos comenzaron a votar este domingo para elegir entre ocho candidatos al sucesor de la presidenta Michelle Bachelet y ...