Wall Street sube un 1.2%

4:56 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -La bolsa de Nueva York cerró hoy con un alza del 1.2% en el Dow Jones de Industriales, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos anunciara nuevas actuaciones para favorecer el mercado hipotecario y el crédito en general.

Ese índice bursátil añadió 90.88 puntos y finalizó en 7.486,58 unidades.

El mercado Nasdaq avanzó un 1.99% (29,11 puntos), hasta 1.491,22, y el selectivo S&P 500 ganó el 2.09% (16,23 unidades) y finalizó en 794,35 unidades.

El Comité del Mercado Abierto de la Reserva mantuvo las tasas de interés entre el 0% y el 0.25%, tal como se esperaba, pero las agresivas medidas que anunció con el objetivo de estimular el crédito y el mercado hipotecario tomaron por sorpresa al mercado y contribuyó a que la bolsa de Wall Street cerrara en positivo por segunda jornada consecutiva esta semana.

La Reserva comprará bonos del Tesoro de largo plazo por un valor máximo de 300 mil millones de dólares en los próximos seis meses, con el fin de favorecer una mejora de las condiciones en los mercados del crédito privado.

Además comprará títulos hipotecarios adicionales por un total de 750 mil millones de dólares y aumentará en 100 mil millones las compras de deuda garantizada por las entidades Freddie Mac y Fannie Mae este año, con lo que dobla la cifra prevista con anterioridad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...