Wall Street sube un 1,21%

11:00 a.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -La Bolsa de Nueva York comenzó hoy un decidido avance y su principal índice, el Dow Jones de Industriales, subía el 1,21% poco después del comienzo de una sesión en la que la atención se desviará a la Reserva Federal y sus comentarios sobre la economía.

Cumplida la primera media hora de contrataciones en Wall Street, el Dow Jones de Industriales, compuesto por treinta de las mayores empresas del país, subía el 1,21%, al avanzar 128,27 puntos y rondar los 9.890,18 enteros.

Mientras que el S&P 500 lograba un ascenso del 1,19%, ya que ganaba 12,40 puntos y se situaba en 1.057,81 unidades.

El índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq, donde negocian numerosas empresas de tecnología e internet, subía el 0,77% (15,88 puntos), hasta 2.073,20 unidades.

El mercado bursátil neoyorquino comenzó la tercera sesión de la semana sin resentirse de la habitual cautela que suelen mostrar los inversores los días en que se espera que la Reserva Federal de Estados Unidos concluya la reunión de dos días de su Comité de Mercado Abierto.

Cuando ello ocurre, normalmente ya pasada la media sesión en Wall Street, el banco central estadounidense suele pronunciarse sobre sus objetivos en materia de tipos de interés y ofrece un diagnóstico sobre el estado de la economía.

Los analistas dan por descontado que la Reserva no alterará los tipos de interés, pese a que se mantienen en mínimos históricos, inferiores al 0,25%, y a que la economía nacional ya empieza a dar señales de recuperación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Destacados