Wall Street sube el 0.67%

9:44 a.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street abrió hoy en terreno positivo tras conocerse que el precio de la vivienda en Estados Unidos (EU) subió en abril comparado con el mes anterior por primera vez en ocho meses, de forma que media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0.67 %.

Ese Índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en EU, sumaba a esta hora 80,72 puntos para colocarse en 12.124,28 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganaba el 0.66 % (8,44 enteros) hasta 1.288,54 puntos y el Índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía el 0.71 % (18,99 unidades) hasta 2.707,27 enteros.

Los inversores recuperaban así el ánimo comprador de la jornada pasada, cuando el Dow Jones de Industriales subió un sólido 0.91 % con el que recuperó la cota de los 12 mil puntos animado por las esperanzas de que el Parlamento griego apruebe este miércoles el plan de austeridad para poder seguir recibiendo ayuda exterior y evitar la bancarrota.

Esta sesión el parqué neoyorquino seguía muy pendiente de la evolución de los acontecimientos en el país heleno, donde continuaban las protestas en contra de esas medidas de austeridad, pero los inversores se dejaban llevar más por las noticias macroeconómicas mejores de lo esperado en EU.

El precio de las viviendas unifamiliares en las 20 mayores ciudades del país registró en abril una subida del 0.7 % comparado con el mes precedente, lo que supone el primer avance mensual en ocho meses, según cálculos difundidos hoy por Standard & Poors (S&P).

Ese Índice, que elabora S&P para estudiar la evolución de los precios de la vivienda en las 10 y en las 20 mayores ciudades estadounidenses, anotó en abril unos avances del 0.8 % y el 0.7 %, respectivamente, y en relación con marzo de este mismo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...

INVESTIGACIÓN Asesinaron a dos policías en Chilibre para robarles las armas, fiscal

Ordenaron la detención provisión de tres implicados. Ordenaron la detención provisión de tres implicados.
Ordenaron la detención provisión de tres implicados. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El fiscal Rafael Baloyes, de la Sección de Homicidios y Femicidios del área Metropolitana, informó que un grupo dedicado a ...

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...