Wall Street se deja el 0.87% tras subir el índice de desempleo

9:32 a.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -La Bolsa de Nueva York abrió hoy en números rojos tras conocerse que el índice de desempleo subió una décima en junio, peor de lo esperado por los analistas, por lo que el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, se dejaba el 0.87 % media hora después del inicio de la sesión.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en EU, restaba a esta hora 110,72 puntos, para colocarse en 12 mil 608,77 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 cedía el 0.98 % (-13.24 puntos), hasta mil 339.98 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq descendía el 0.8 % (-22.99 unidades), hasta 2.849.67.

La publicación el jueves de los datos mejores de lo esperado sobre empleo en el sector privado de EU y el descenso de las solicitudes de subsidio por desempleo habían dejado muy altas las expectativas en el parqué neoyorquino sobre el informe de empleo que publicó hoy el Gobierno, por lo que el Dow Jones terminó la pasada jornada con un avance del 0.74 %.

Sin embargo, ese informe cayó este viernes como un jarro de agua fría sobre el parqué neoyorquino, ya que reveló que la economía de Estados Unidos tuvo en junio una ganancia neta de apenas 18 mil 000 puestos de trabajo y el índice de desempleo subió una décima y se situó en el 9,2 %, el nivel más alto desde diciembre pasado.

Los datos ofrecidos por el Departamento de Trabajo quedaron lejos de los cálculos por los analistas, que había previsto un aumento de unos 110 mil puestos de trabajo el mes pasado, lo que hubiese dejado el índice de desempleo en el 9,1 %, sin cambios desde mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...

Destacados