Wall Street se hunde en terreno negativo y cierra con una caída del 3.51%

El pesimismo volvió a instalarse en el parqué neoyorquino, teñido de rojo desde los primeros compases de la jornada, en un día en que el Dow Jones llegó a perder 500 puntos a media hora del cierre.
Mientras, continúan las protestas de los indignados a las puertas de Wall Street. Mientras, continúan las protestas de los indignados a las puertas de Wall Street.
Mientras, continúan las protestas de los indignados a las puertas de Wall Street.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -Wall Street se hundió hoy en terreno negativo en medio de los temores generalizados a una nueva recesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con una caída del 3.51 %, con lo que perdió la barrera psicológica de los 11 mil puntos.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas en Estados Unidos, restó 391.01 puntos para terminar en 10 mil 733.83 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdió el 3.19% (-37.20 puntos) hasta mil 129.56 y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedió el 3.25% (-82.52 puntos) para terminar en las 2 mil 455.67 enteros.

El pesimismo volvió a instalarse en el parqué neoyorquino, teñido de rojo desde los primeros compases de la jornada, en un día en que el Dow Jones llegó a perder 500 puntos a media hora del cierre, aunque al final moderó las pérdidas, en un día marcado de nuevo por la decepción que provocó la operación "twist" anunciada el miércoles por la Reserva Federal para estimular la aletargada economÍa estadounidense.

Tampoco ayudó el sombrío panorama que dibujó la Reserva Federal para la economía de la primera potencia mundial, al admitir que la tasa de desempleo en Estados Unidos sigue siendo alta, el gasto de los hogares ha crecido a un ritmo modesto y el sector de la vivienda permanece deprimido.

El pesimismo instalado en el parqué neoyorquino provocó que los 30 componentes del Dow Jones cerraran en rojo, liderados por el grupo industrial United Technologies (-8.76%), el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-6.88 %), el fabricante de aluminio Alcoa (-6.73%) y la química DuPont (-6.64%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Jaguars arrollan a Texans y avanzan a los 'playoffs'

Jaguars buscan dar la sorpresa esta temporada. Jaguars buscan dar la sorpresa esta temporada.
Jaguars buscan dar la sorpresa esta temporada. AFP

Los Jaguars de Jacksonville apabullaron este domingo 45-7 a los Texans de Houston y garantizaron su regreso a la postemporada, ...

CONMEMORACIÓN Recuerdan los 187 años del fallecimiento de Simón Bolívar

El orador de orden fue el expresidente de la República, Arístides Royo Sánchez. El orador de orden fue el expresidente de la República, Arístides Royo Sánchez.
El orador de orden fue el expresidente de la República, Arístides Royo Sánchez. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

La junta directiva de la Sociedad Bolivariana de Panamá conmemoró este domingo, 17 de diciembre, los 187 años del ...