Walmart México venderá división de restaurantes

El anuncio provocó que las acciones de la compañía en la bolsa de valores mexicana subieran 0.36%.

Walmart de México, filial del grupo minorista estadounidense, anunció que ha puesto en venta su división de restaurantes Vips, que incluye las marcas Vips, El Portón, Ragazzi y La Finca.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía señala que “ha iniciado un proceso para considerar potenciales ofertas de terceros interesados” en Vips.

Este proceso se encuentra en una etapa inicial y no puede garantizarse que la venta se vaya a llevar a cabo ni todos los términos o condiciones de una potencial operación, agregó la nota dirigida a los inversores.

El boletín recuerda que Vips es líder en la industria de restaurantes en este país con 364 establecimientos, donde atiende cada año a 79 millones de clientes y en los que da trabajo a casi 18 mil personas.

Vips supera a la cadena Sanborns, propiedad del magnate Carlos Slim, que tiene 164 tiendas-restaurantes, a la Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR), que agrupa a Wings, Chilis y Elago, entre otras marcas, y cuenta con 116 establecimientos.

Al cierre de 2012, Vips representó el 1.7% de las ventas consolidadas de Walmart México y el 1.6% de su Ebitda (resultado bruto de explotación), agrega la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código