Walmart nombra por primera vez a mujer para dirigir una de sus divisiones

La nueva directora ejecutiva de Sams Club, la división de tiendas especializadas en el negocio mayorista de Walmart, ocupaba hasta ahora el puesto de presidenta de la unidad de negocio del este de EU.
Walmart es la mayor cadena minorista del mundo. Walmart es la mayor cadena minorista del mundo.
Walmart es la mayor cadena minorista del mundo.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Walmart, la mayor cadena minorista del mundo, nombró este viernes, como presidenta y consejera delegada de Sams Club a Rosalind Brewer, quien se convertirá así en la primera mujer y afroamericana en dirigir una de las unidades de negocio de la compañía estadounidense.

Brewer, de 49 años, se hará con las riendas de Sams Club a partir del próximo 1 de febrero, cuando sustituirá al hasta ahora máximo responsable de esa división, Brian Cornell, quien decidió dejar la compañÍa para mudarse al noreste del país "por razones familiares", detalló Walmart en un comunicado.

La nueva directora ejecutiva de Sams Club, la división de tiendas especializadas en el negocio mayorista de Walmart, ocupaba hasta ahora el puesto de presidenta de la unidad de negocio del este de Estados Unidos, donde era responsable de unas mil 600 tiendas y unos 500 mil empleados.

El presidente y consejero delegado de Walmart, Mike Duke, destacó las "capacidades estratégicas, analíticas y operativas" de Brewer, de quien alabó su "exitosa dirección de un negocio grande y complejo".

Junto al nombramiento de Brewer, quien estuvo los últimos dos años en la lista de empresarias más poderosas que elabora la revista Fortune, Walmart anunció otros ascensos, como el de la hispana Gisel Ruiz, quien se convertirá en vicepresidenta ejecutiva y directora de operaciones de Walmart en Estados Unidos.

Ruiz, que el año pasado fue nombrada "ejecutiva latina del año" por la revista Latina Style, comenzó a trabajar en Walmart en 1992 y hasta ahora era responsable de 150 tiendas en el oeste de Texas y Nuevo México.

A dos horas para el cierre de la sesión en la bolsa de Nueva York, las acciones de Walmart subían un 0.71% para cambiarse por 61.03 dólares, al tiempo que en los últimos 12 meses se han revalorizado un 9.02%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SIGUE MONITOREO Sinaproc suspende la alerta verde que estuvo vigente en todo el país

La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país.
La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) retiró la tarde de este sábado 18 de noviembre la alerta verde que estaba ...

Barcelona se aleja en la cima Atlético y Real Madrid empatan sin goles

Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado.
Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. AFP

El Atlético de Madrid (4) y el Real Madrid (3) empataron sin goles, este sábado en el primer derbi de la capital española ...

Se prometieron en diciembre Serena Williams se casa en Nueva Orleans, según ‘Vogue’

Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian.
Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Tomado del Instagram @alexisohanian

La estrella del tenis Serena Williams se ha casado con su prometido, el cofundador de Reddit Alexis Ohanian.La pareja selló el ...