Warner completará compra e inversiones en estudio británico

6:19 a.m. - LONDRES, Inglaterra. (Reuters).- Warner Bros. completará esta semana la compra del estudio británico Leavesden Studios y anunciará un plan de expansión por 100 millones de libras esterlinas (160 millones de dólares) para crear una de las mayores locaciones cinematográficas de Europa.

Warner Bros -una unidad de Time Warner Inc- dijo que la compra del recinto, ubicado en el noroeste de Londres y donde se rodaron las ocho películas de Harry Potter, lo convertirá en el único estudio de Hollywood que poseerá y operará su propio lugar de producción en Gran Bretaña.

Una vez terminado, el sitio ampliado podría representar cerca de un tercio del espacio dedicado a escenarios para una gran producción cinematográfica en Gran Bretaña y podrá alojar a diversas producciones de Warner.

Además, anualmente podrá servir como un tercero para como producciones de cine y televisión.

Warner ha utilizado los recintos del estudio desde el 2000 para realizar las ocho exitosas cintas de Harry Potter y otras como The Dark Knight e Inception.

Warner dijo que su participación en Leavesden se tradujo en cientos de empleos y ha atraído cerca de mil 900 millones de libras esterlinas en producciones cinematográficas, o, durante la última década, casi un 40% de los ingresos por inversiones en producciones cinematográficas en Gran Bretaña.

El anuncio surge en un período en el que el financiamiento cinematográfico público está en riesgo, debido a que el Gobierno está buscando formas de recortar la deuda del país. Los remodelados estudios Leavesden abrirán sus puertas a mediados del 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Explosión e incendio dejan 4 heridos en Gran Bretaña

Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona. Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona.
Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona. AP

Cuatro personas fueron hospitalizadas el domingo en condición crítica tras una explosión que desató el incendio de un inmueble ...

EN EL CENTRO DE LA CIUDAD No habrá agua este martes; Idaan reparará tubería en vía Brasil

La rotura de la tubería fue provocada por una empresa. La rotura de la tubería fue provocada por una empresa.
La rotura de la tubería fue provocada por una empresa. LA PRENSA/Agustín Herrera

Varios sectores del centro de la ciudad se quedarán sin el servicio de agua potable por varias horas a partir de este martes ...

PERFIL Berlusconi, una vida marcada por mujeres, meteduras de pata y líos judiciales

Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero.
Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. AFP

A Silvio Berlusconi nada lo doblega, ni su reputación de 'viejo verde', ni sus meteduras de pata, ni sus incontables líos ...