Warner completará compra e inversiones en estudio británico

6:19 a.m. - LONDRES, Inglaterra. (Reuters).- Warner Bros. completará esta semana la compra del estudio británico Leavesden Studios y anunciará un plan de expansión por 100 millones de libras esterlinas (160 millones de dólares) para crear una de las mayores locaciones cinematográficas de Europa.

Warner Bros -una unidad de Time Warner Inc- dijo que la compra del recinto, ubicado en el noroeste de Londres y donde se rodaron las ocho películas de Harry Potter, lo convertirá en el único estudio de Hollywood que poseerá y operará su propio lugar de producción en Gran Bretaña.

Una vez terminado, el sitio ampliado podría representar cerca de un tercio del espacio dedicado a escenarios para una gran producción cinematográfica en Gran Bretaña y podrá alojar a diversas producciones de Warner.

Además, anualmente podrá servir como un tercero para como producciones de cine y televisión.

Warner ha utilizado los recintos del estudio desde el 2000 para realizar las ocho exitosas cintas de Harry Potter y otras como The Dark Knight e Inception.

Warner dijo que su participación en Leavesden se tradujo en cientos de empleos y ha atraído cerca de mil 900 millones de libras esterlinas en producciones cinematográficas, o, durante la última década, casi un 40% de los ingresos por inversiones en producciones cinematográficas en Gran Bretaña.

El anuncio surge en un período en el que el financiamiento cinematográfico público está en riesgo, debido a que el Gobierno está buscando formas de recortar la deuda del país. Los remodelados estudios Leavesden abrirán sus puertas a mediados del 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...