Wen Jiabao: ‘Los empleos son vitales para la estabilidad económica'

Los sustentos de las personas deberían tener un rol más importante en la fijación de políticas macroeconómicas porque esas necesidades afectan “la armonía y estabilidad social”, aseveró Wen.
El primer ministro chino, Wen Jiabao. El primer ministro chino, Wen Jiabao.
El primer ministro chino, Wen Jiabao.

BEIJING, China.(Reuters).-China convertirá en prioridad la creación de empleos ante un menor crecimiento de la economía y la debilidad de las exportaciones, dijo el primer ministro Wen Jiabao en comentarios publicados este domingo, y agregó que habría nuevos esfuerzos para combatir los altos precios de las viviendas. 

Durante una visita a la sureña región de Guangxi, Wen abordó los asuntos que han elevado la preocupación sobre la economía: inflación, costos de las viviendas, una menor demanda desde economías más ricas y la presión de asegurar trabajos para millones de estudiantes universitarios e inmigrantes rurales. 

“Actualmente, el crecimiento se está desacelerando y la demanda está cayendo, y deberíamos hacer del empleo una prioridad incluso mayor en la economía y el desarrollo social, haciendo nuestro mayor esfuerzo para expandirlo”, dijo Wen a funcionarios en Guangxi, una región pobre cerca de la provincia de Guangdong, reportó el periódico oficial People’s Daily.

Los esfuerzos incluirán “asegurar una tasa adecuada de crecimiento” y apoyar industrias que requieren mucha mano de obra, pequeñas empresas y firmas privadas, declaró.

Las declaraciones de Wen no mencionaban el tipo de cambio del yuan, que las autoridades pekinesas temen podría afectar a los empleos dependientes de las exportaciones si caen ante la presión de Estados Unidos de dejar que la divisa se aprecie mucho más rápido.

Pero el primer ministro chino dejó en claro que los empleos y la estabilidad social son preocupaciones dominantes. Los sustentos de las personas deberían tener un rol más importante en la fijación de políticas macroeconómicas porque esas necesidades afectan “la armonía y estabilidad social”, aseveró Wen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crimen organizado Pleno rechaza petición de Cedeño para interpretar alcance de Ley 121 de 2013

Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'.
Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. LA PRENSA/Archivo

Por improcedente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer, de plano, la solicitud que le había efectuado el ...

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...