Western Union anuncia expansión

Western Union, Co. dijo que se expandirá en Cuba, en momentos en que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inició una histórica gira mientras ambos países intentan reconstruir su relación bilateral.

Cuba anunció la semana pasada que planeaba retirar un impuesto sobre los dólares que ingresan a la isla, después de que Washington relajó las restricciones cambiarias contra la isla de gobierno comunista.

El Gobierno de Estados Unidos ha dicho que permitirá a los bancos estadounidenses procesar transacciones en dólares para Cuba siempre y cuando ni el vendedor ni el comprador sean entidades estadounidenses. Western Union, la mayor empresa mundial para transferencia de dinero, prevé iniciar servicios en Cuba en forma gradual a finales del segundo trimestre.

Las remesas podrán ser enviadas a miembros de la familia y otros cubanos para gastos familiares y apoyo personal para la actividad económica privada, afirmó la compañía.

Las remesas de dinero a Cuba en 2013 sumaron 2 mil 800 millones de dólares, con un 90% originado en Estados Unidos, dijo Western Union.

Se calcula que alrededor de 550 mil personas envían anualmente a Cuba un promedio de mil 250 dólares cada una; alrededor de 770 millones de dólares al año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código