Wola revela mala situación laboral en Centro América

12:08 p.m. - MANAGUA. Nicaragua (AP). -La situación de los trabajadores centroamericanos a tres años de los acuerdos de libre comercio con Estados Unidos "está mal y puede empeorarse con la crisis económica actual", según un estudio de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (Wola por sus siglas en inglés).

El estudio se centró sobre el impacto del tratado de libre comercio CAFTA-RD en los derechos laborales y las implicaciones para los tratados de libre comercio pendientes con Colombia y Panamá.

"Se necesitan hacer cambios pronto, porque la situación está mal y se puede empeorar con la crisis económica", dijo Vicki Gass, encargada del programa de derechos y desarrollo de Wola en una nota de prensa del organismo, una entidad privada basada en Washington que se preocupa de un seguimiento de las políticas de Estados Unidos hacia los países latinoamericanos.

Gass señala que "el problema principal es la falta de cumplimiento por parte de los empleadores a respetar los derechos laborales y la impunidad que ellos gozan".

Basado en datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Wola dice que desde 1992, el sector informal ha crecido en la mayoría de los países centroamericanos incluyendo Costa Rica, donde el porcentaje de la gente joven, entre cinco y 24 años de edad, trabajando en el sector informal creció de 28.68% en 1994 a 37.68% en 2004.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Destacados