Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Wolfowitz culpa a la prensa por su renuncia

9:44 a.m. - LONDRES, Inglaterra (AP).- El presidente saliente del Banco Mundial Paul Wolfowitz culpó hoy al ambiente de tensiones del banco y a los medios de prensa de forzarlo a renunciar. Wolfowitz, que ha anunciado que renunciará el 30 de junio, negó las sugerencias de que su decisión de abandonar su puesto fue influenciada por una falta de apoyo del personal del banco.

"Creo que (la renuncia) dice más sobre los medios de prensa que sobre el banco, y lo dejaré así", expresó en una entrevista radial difundida por la British Broadcasting Corp.

"La gente estaba reaccionando a una serie de aseveraciones inexactas y en momentos en que no teníamos nada que se aproximara a la verdad, las tensiones se incrementaron", sostuvo.

Wolfowitz manifestó que estaba complacido de que la junta directiva del banco hubiese aceptado que él actuó de buena fe con respecto a un generoso paquete de compensaciones para su novia y empleada del banco Shaha Riza en el 2005.

"Acepto el hecho de que en el momento que surgió eso, las tensiones eran tantas que no creo que hubiese podido conseguir lo que quería lograr por la gente que realmente me importa", expresó.

Por tradición, Estados Unidos -el mayor contribuyente del banco- nombra a un estadounidense para que dirija la institución.

La partida de Wolfowitz termina una gestión de dos años que estuvo marcada por controversias desde el comienzo, teniendo en cuenta su desempeño previo como uno de los principales gestores de la guerra en Irak cuando era el segundo funcionario de más importancia en el Pentágono.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...