YPF anuncia la devolución de un préstamo a Repsol de $125 millones

El anuncio de YPF responde al reclamo de Repsol para el pago del préstamo, concedido a YPF el 3 de agosto de 2011, cuando la compañía todavía era filial de la petrolera española.
El Estado argentino tomó el control de YPF en mayo de 2012. El Estado argentino tomó el control de YPF en mayo de 2012.
El Estado argentino tomó el control de YPF en mayo de 2012.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La petrolera argentina YPF, recientemente expropiada por el Gobierno argentino a Repsol, anunció hoy la devolución "de inmediato" de un préstamo de 125 millones de dólares al grupo español.

El anuncio de YPF responde al reclamo de Repsol para el pago del préstamo, concedido a YPF el 3 de agosto de 2011, cuando la compañía todavía era filial de la petrolera española, y tenía vencimiento en noviembre del próximo año.

En el comunicado remitido a la Bolsa de Buenos Aires, YPF aclara que no comparte "ni la interpretación ni la aplicación de las cláusulas invocadas por el prestamista" y asegura que el pago se efectuará "dando prioridad a los intereses globales de YPF".

La compañía también asegura que Repsol no ha cumplido "con las formalidades de notificación establecidas en el contrato".

El Estado argentino tomó el control de YPF en mayo de 2012 después de que el Parlamento aprobara una ley para expropiar el 51% de las acciones de YPF a Repsol, que mantiene una participación del 12% en la compañía y conserva un representante en el directorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...