Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

YPF incrementó en los últimos días en casi 5% la producción de gas

De Vido, que es secundado por Axel Kicillof, viceministro de Economía, comentó que recibió al vicepresidente regional de la petrolera estadounidense Apache, Michael Bose, para analizar proyectos de inversión en hidrocarburos no convencional
El campo Margarita, el mayor yacimiento de gas natural que la firma hispano-argentina Repsol YPF posee en Bolivia El campo Margarita, el mayor yacimiento de gas natural que la firma hispano-argentina Repsol YPF posee en Bolivia
El campo Margarita, el mayor yacimiento de gas natural que la firma hispano-argentina Repsol YPF posee en Bolivia

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La petrolera argentina YPF, en proceso de expropiación al grupo español Repsol, incrementó en los últimos días en casi 5% la producción de gas y en 0.7% la de petróleo, informaron hoy jueves, 26 de abril, los interventores de la firma. 

En un comunicado difundido por la agencia estatal Télam, el interventor de YPF y ministro argentino de Planificación, Julio De Vido, detalló que la producción de gas se elevó en 1.7 millones de metros cúbicos por día, mientras que la de petróleo aumentó en mil 500 barriles adicionales diarios.

De Vido, que es secundado por Axel Kicillof, viceministro de Economía, comentó que recibió al vicepresidente regional de la petrolera estadounidense Apache, Michael Bose, para analizar proyectos de inversión en hidrocarburos no convencionales.

Bose ratificó la voluntad de su compañía "de profundizar el desarrollo de shale gas (gas de esquistos) y shale oil (petróleo de esquisto bituminosos) en la provincia de Neuquén (sur), donde ya cuenta con 19 proyectos de gas y produce 3 millones de metros cúbicos de gas por día", señaló el comunicado.

Desde que hace 10 días el Gobierno argentino anunció la intervención de YPF y el inicio de un proceso de expropiación del 51% de las acciones en manos de Repsol, De Vido comenzó una ronda de contactos con ejecutivos de varias petroleras en busca de acuerdos para aumentar la producción de hidrocarburos.

El Senado argentino aprobó de madrugada el proyecto gubernamental de nacionalización de YPF, que la semana próxima será discutido en el pleno de la Cámara de Diputados para su sanción definitiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...

TÁCTICAS Estados Unidos publica más archivos sobre el asesinato de Kennedy

Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy.
Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. AP

Los Archivos Nacionales publicaron este viernes 17 de noviembre 10 mil 744 documentos del FBI, algunos de los cuales nunca ...