FACEBOOK LIVE: Las razones que impactan el precio de la energía Ver más

YPF lanza bonos para pequeños inversores con rentabilidad del 19% anual

El período de venta de los denominados "Bonos YPF" concluirá el próximo viernes, con una colocación inicial por 50 millones de pesos (10,2 millones de dólares).
Los intereses de los bonos YPF se pagarán mensualmente por período vencido, y al momento del vencimiento el tenedor recibirá su capital. Los intereses de los bonos YPF se pagarán mensualmente por período vencido, y al momento del vencimiento el tenedor recibirá su capital.
Los intereses de los bonos YPF se pagarán mensualmente por período vencido, y al momento del vencimiento el tenedor recibirá su capital.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51% de las acciones al grupo español Repsol, lanzó hoy al mercado bonos destinados a pequeños inversores, con una rentabilidad del 19% anual.

El período de venta de los denominados "Bonos YPF" concluirá el próximo viernes, con una colocación inicial por 50 millones de pesos (10,2 millones de dólares).

La petrolera dijo en un comunicado que este nuevo instrumento está pensado para "un público masivo que no necesita conocimientos financieros avanzados, tiene requisitos mínimos (sólo se necesita tener una cuenta bancaria) y es masivo porque se pueden suscribir fácilmente por teléfono o por medio de internet".

Los montos de suscripción por cada inversor podrán ser a partir de los 1.000 pesos (unos 205 dólares), con un plazo de 365 días y una tasa anual de rendimiento del 19 por ciento.

Los intereses se pagarán mensualmente por período vencido, y al momento del vencimiento el tenedor recibirá su capital.

El próximo 17, en tanto, la compañía subastará en el mercado local obligaciones negociables por valor de hasta 4 mil 500 millones de pesos (924 millones de dólares).

YPF, que ha anunciado un plan de inversiones por unos 7 mil millones de dólares para 2013-2017, está bajo control del Estado argentino desde mayo pasado, después de que el Parlamento argentino aprobara una ley para expropiar el 51% de las acciones a Repsol.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Ministerio Público: 33 grupos de pandilleros han sido desmantelados

En lo que va de 2018, el Ministerio Público (MP) y los estamentos de seguridad han decomisado 31.8 toneladas de drogas, en ...

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Primer debate de cinco aspirantes presidenciales independientes

La actividad se efectúo en el auditorio Justo Arosemena. La actividad se efectúo en el auditorio Justo Arosemena.
La actividad se efectúo en el auditorio Justo Arosemena. LA PRENSA/Aminta Bustamante

Educación, constituyente y corrupción. Estos fueron los temas abordados por cinco aspirantes a la candidatura presidencial por ...