YPF estudia posibilidad de comprar gas natural licuado a la rusa Gazprom

La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51% de las acciones al grupo español Repsol, dijo hoy que estudia la posibilidad de comprar gas natural licuado (GNL) a la rusa Gazprom.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51% de las acciones al grupo español Repsol, dijo hoy que estudia la posibilidad de comprar gas natural licuado (GNL) a la rusa Gazprom.

El asunto fue analizado en una reunión mantenida hoy en Moscú por el presidente de YPF, Miguel Galuccio, y el titular de la junta directiva de Gazprom, Alexey Miller.

En el encuentro, ambos directivos acordaron además "avanzar en el desarrollo de gas convencional y no convencional" y "evaluaron también proyectos de cooperación científico-técnica", dijo YPF en un comunicado.

"Fue una reunión positiva y otra puerta abierta para avanzar con las ambiciosas metas que nos propusimos en nuestro plan. Gazprom es la empresa de gas más importante del mundo y hemos encontrados puntos en común para explorar rápidamente una colaboración conjunta", dijo Galuccio al finalizar la reunión en Moscú.

Galuccio y Miller delinearon un plan de trabajo "que incluirá una visita inminente de un equipo técnico de YPF a Rusia, seguido de una visita del equipo de Gazprom a Argentina", señaló YPF.

Galuccio presentó el jueves pasado un plan de inversiones de la petrolera argentina por 37.200 millones de dólares para el período 2013-2017.

La compañía está bajo control del Estado argentino desde que en mayo pasado el Parlamento aprobó la expropiación del 51% de las acciones de la petrolera al grupo español Repsol, que mantiene una participación accionarial del 12% en YPF.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...

Destacados