YPF logra mejor precio por inyección de gas natural excedente

Como parte de su plan de desarrollo 2013-2017, la empresa ha anunciado que tiene previsto invertir en ese período en explotación de gas un total de 6.500 millones de dólares, con el objetivo de perforar 1.160 pozos.
YPF está bajo control del Estado argentino desde mayo pasado. YPF está bajo control del Estado argentino desde mayo pasado.
YPF está bajo control del Estado argentino desde mayo pasado.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51 % de las acciones a Repsol, dijo hoy que firmó con el Gobierno argentino un acta acuerdo sobre un esquema de estímulo a la inyección excedente de gas natural.

Según informó hoy la compañía a la Comisión de Valores de argentina, este acuerdo prevé que "la inyección excedente (todo gas inyectado por YPF por encima de un nivel base) recibirá un precio excedente de 7,5 dólares por millón de BTU (Unidad Térmica Británica)".

El acuerdo tendrá una vigencia de cinco años, "durante los cuales YPF se compromete con una inyección total creciente" de gas natural, informó la petrolera.

Como parte de su plan de desarrollo 2013-2017, la empresa ha anunciado que tiene previsto invertir en ese período en explotación de gas un total de 6.500 millones de dólares, con el objetivo de perforar 1.160 pozos.

YPF está bajo control del Estado argentino desde mayo pasado, después de que el Parlamento argentino aprobara una ley para expropiar el 51 % de las acciones a Repsol, que mantiene una participación del 12 % en la mayor productora de hidrocarburos de Argentina.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EQUIPO Neymar está preparado para ejercer de mentor de Richarlison

Neymar. Neymar.
Neymar. AP

El capitán de la selección brasileña Neymar señaló que está preparado para ejercer de mentor de la nueva estrella del Everton ...

PARTIDO Chile con sus máximas figuras va ante una Costa Rica herida y sin Navas

En la cancha, Rueda sorprendió en las prácticas colocando a Alexis Sánchez como enganche en un medio campo con Vidal y Gary Medel. En la cancha, Rueda sorprendió en las prácticas colocando a Alexis Sánchez como enganche en un medio campo con Vidal y Gary Medel.
En la cancha, Rueda sorprendió en las prácticas colocando a Alexis Sánchez como enganche en un medio campo con Vidal y Gary Medel. Tomada de Twitter @LaRoja

Con Arturo Vidal y Alexis Sánchez, la selección chilena recibirá el viernes en Rancagua (centro) a una Costa Rica de capa ...

$15 millones en premios La Copa ATP, otro torneo de equipos en el tenis

Novak Djokovic, presidente del Consejo de Jugadores de la ATP, dijo que la nueva Copa sin duda alcanzará la jerarquía en cuanto a importancia para los jugadores.  Novak Djokovic, presidente del Consejo de Jugadores de la ATP, dijo que la nueva Copa sin duda alcanzará la jerarquía en cuanto a importancia para los jugadores. 
Novak Djokovic, presidente del Consejo de Jugadores de la ATP, dijo que la nueva Copa sin duda alcanzará la jerarquía en cuanto a importancia para los jugadores.  AFP/Glyn Kirk

La Copa Davis y la Copa Laver tendrán un nuevo rival en los torneos por equipos en el tenis.El circuito masculino de tenis ...