YPF logra mejor precio por inyección de gas natural excedente

Como parte de su plan de desarrollo 2013-2017, la empresa ha anunciado que tiene previsto invertir en ese período en explotación de gas un total de 6.500 millones de dólares, con el objetivo de perforar 1.160 pozos.
YPF está bajo control del Estado argentino desde mayo pasado. YPF está bajo control del Estado argentino desde mayo pasado.
YPF está bajo control del Estado argentino desde mayo pasado.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51 % de las acciones a Repsol, dijo hoy que firmó con el Gobierno argentino un acta acuerdo sobre un esquema de estímulo a la inyección excedente de gas natural.

Según informó hoy la compañía a la Comisión de Valores de argentina, este acuerdo prevé que "la inyección excedente (todo gas inyectado por YPF por encima de un nivel base) recibirá un precio excedente de 7,5 dólares por millón de BTU (Unidad Térmica Británica)".

El acuerdo tendrá una vigencia de cinco años, "durante los cuales YPF se compromete con una inyección total creciente" de gas natural, informó la petrolera.

Como parte de su plan de desarrollo 2013-2017, la empresa ha anunciado que tiene previsto invertir en ese período en explotación de gas un total de 6.500 millones de dólares, con el objetivo de perforar 1.160 pozos.

YPF está bajo control del Estado argentino desde mayo pasado, después de que el Parlamento argentino aprobara una ley para expropiar el 51 % de las acciones a Repsol, que mantiene una participación del 12 % en la mayor productora de hidrocarburos de Argentina.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

separados por la guerra Surcoreanos viajan a Corea del Norte para ver a sus familiares

Un grupo de surcoreanos se reunieron en Sokcho para luego partir hacia la Zona Desmilitarizada. Un grupo de surcoreanos se reunieron en Sokcho para luego partir hacia la Zona Desmilitarizada.
Un grupo de surcoreanos se reunieron en Sokcho para luego partir hacia la Zona Desmilitarizada. AFP

Decenas de ancianos surcoreanos entraron este lunes en Corea del Norte para reunirse con parientes por primera vez desde que ...

política migratoria Venezolanos en Colombia sufren por nueva medida de Ecuador

De acuerdo con cifras de Naciones Unidas, al menos 2 millones de venezolanos han abandonado su país de forma legal en los últimos 10 años. De acuerdo con cifras de Naciones Unidas, al menos 2 millones de venezolanos han abandonado su país de forma legal en los últimos 10 años.
De acuerdo con cifras de Naciones Unidas, al menos 2 millones de venezolanos han abandonado su país de forma legal en los últimos 10 años. AP/Dolores Ochoa

Miles de venezolanos que abandonaron su país dado el agravamiento de la crisis que vive y que están de tránsito por territorio ...

próximo martes Lanzarán un satélite europeo para estudiar los vientos

Aeolus forma parte del programa Copérnico de la Unión Europea para la vigilancia del medioambiente. Aeolus forma parte del programa Copérnico de la Unión Europea para la vigilancia del medioambiente.
Aeolus forma parte del programa Copérnico de la Unión Europea para la vigilancia del medioambiente. Tomada de @esa_es

El cohete lanzador Vega transportará el martes desde Kurú, en la Guayana francesa un satélite europeo destinado a medir los ...