FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

YPF logra mejor precio por inyección de gas natural excedente

Como parte de su plan de desarrollo 2013-2017, la empresa ha anunciado que tiene previsto invertir en ese período en explotación de gas un total de 6.500 millones de dólares, con el objetivo de perforar 1.160 pozos.
YPF está bajo control del Estado argentino desde mayo pasado. YPF está bajo control del Estado argentino desde mayo pasado.
YPF está bajo control del Estado argentino desde mayo pasado.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51 % de las acciones a Repsol, dijo hoy que firmó con el Gobierno argentino un acta acuerdo sobre un esquema de estímulo a la inyección excedente de gas natural.

Según informó hoy la compañía a la Comisión de Valores de argentina, este acuerdo prevé que "la inyección excedente (todo gas inyectado por YPF por encima de un nivel base) recibirá un precio excedente de 7,5 dólares por millón de BTU (Unidad Térmica Británica)".

El acuerdo tendrá una vigencia de cinco años, "durante los cuales YPF se compromete con una inyección total creciente" de gas natural, informó la petrolera.

Como parte de su plan de desarrollo 2013-2017, la empresa ha anunciado que tiene previsto invertir en ese período en explotación de gas un total de 6.500 millones de dólares, con el objetivo de perforar 1.160 pozos.

YPF está bajo control del Estado argentino desde mayo pasado, después de que el Parlamento argentino aprobara una ley para expropiar el 51 % de las acciones a Repsol, que mantiene una participación del 12 % en la mayor productora de hidrocarburos de Argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...

DICTARÁ CONFERENCIA Expresidente José Mujica ya está en Panamá

José 'Pepe' Mujica y Elías Castillo. José  'Pepe' Mujica y Elías Castillo.
José 'Pepe' Mujica y Elías Castillo. Cortesía Parlatino.

José Pepe Mujica, expresidente de Uruguay, llegó la tarde de este miércoles 22 de noviembre al Aeropuerto Internacional de ...

INTROMISIÓN EN ELECCIONES Usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram.
Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. AFP/Archivo

Facebook anunció este miércoles 22 de noviembre que ayudará a sus usuarios a saber si dieron su visto bueno o siguieron ...