YPF se retira sin inversores de Estados Unidos

El presidente de YPF, Miguel Galuccio, sostuvo 40 reuniones con 70 empresas e inversionistas en Los Ángeles, Boston, Nueva York y Londres, en las que los invitó a ayudarle a aprovechar las terceras reservas de petróleo no convencional y gas
La petrolera estatal argentina YPF terminó una gira por Estados Unidos y Europa sin conseguir nuevos inversionistas. La petrolera estatal argentina YPF terminó una gira por Estados Unidos y Europa sin conseguir nuevos inversionistas.
La petrolera estatal argentina YPF terminó una gira por Estados Unidos y Europa sin conseguir nuevos inversionistas.

BUENOS AIRES, Argentina. (AP).- La petrolera estatal argentina YPF terminó una gira por Estados Unidos y Europa sin conseguir nuevos inversionistas.

El presidente de YPF, Miguel Galuccio, sostuvo 40 reuniones con 70 empresas e inversionistas en Los Ángeles, Boston, Nueva York y Londres, en las que los invitó a ayudarle a aprovechar las terceras reservas de petróleo no convencional y gas natural del mundo.

La compañía anunció que la gira de presentación ante inversores potenciales se conoce como un "non deal road show", es decir, no estaba comprometida a lograr acuerdos.

El viernes, dijo que no esperaban nuevas sociedades en lo inmediato.

Argentina tiene sin explotar una gran riqueza fósil, pero necesita miles de millones de dólares para aprovecharla y ninguna de las principales petroleras se ha comprometido a hacerlo.

Los analistas atribuyen ello a la intromisión del gobierno en el mercado y las amenazas de Grupo Repsol de demandar a cualquiera que se asocie por los 10 mil millones de dólares de inversión que Argentina le confiscó cuando se apropió de la empresa este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...