Yahoo, desafío para el carácter de Ballmer

4:52 p.m. - REDMOND, EU (AP).- Cuando Yahoo seguía resistiéndose a la oferta de toma de acciones presentada por Microsoft, por 42 millones de dólares, muchos analistas se preguntaban cuán lejos llegaría en su intento de adquisición el director del gigante del software, Steve Ballmer.

Por ahora, pese a que Microsoft consideraba a Yahoo una pieza crucial para enfrentar a Google, el coloso de las búsquedas y la publicidad en internet, parece que Ballmer ha refrenado su carácter apasionado y ha preferido desistir del acuerdo el fin de semana, en vez de poner más dinero sobre la mesa o de lanzar una oferta hostil.

Pero algunos consideran que la decisión de Microsoft Corp. fue simplemente un paso más en esta batalla, y esperan que Ballmer reanude su búsqueda este mismo año, en caso de que Yahoo Inc. no logre el repunte de sus negocios.

Si el director general de Microsoft apunta las baterías financieras de Microsoft otra vez hacia una compra de Yahoo podría enfrentar más presiones para justificar su decisión. Está movido por el temor o por celo competitivo? O su forma de cortejar a Yahoo obedece a un cálculo racional?

Ballmer ha evidenciado ambas tendencias durante casi 30 años en Microsoft.

El directivo, un gurú del marketing en una empresa llena de programadores de software, es conocido como un defensor a ultranza de Microsoft y alguna vez, luego de proferir una palabra obscena, dijo que él acabaría con Google''.

Ballmer se ha desgastado las cuerdas bucales buscando motivar a los empleados de Microsoft durante las juntas de ventas. Un baile un tanto disparatado que hizo frente al público en otra ocasión le ganó el mote duradero de Monkey Boy'' o el chico mono.

Hay un video de esa danza, que ha sido visto por muchas personas en el famoso sitio YouTube y que paradójicamente es propiedad de Google Inc.

Se sabe bien que no soy el mejor negociador del mundo'', dijo Ballmer este año en una conferencia de tecnología, después de que se puso sobre la mesa la oferta por Yahoo.

Pero detrás de la presencia jovial y de la voz tronante de Ballmer, hay un conocimiento profundo de la tecnología y una mente brillante. Ballmer es pragmático y realista pese a su carácter impulsivo. En la Universidad de Harvard, donde conoció a Bill Gates a comienzos de la década de 1970, venció al fundador de Microsoft en un concurso nacional de matemáticas.

Desde esas épocas, Ballmer ha sido muy cercano a Gates, el líder de Microsoft, pero también ha habido momentos de fricción entre ambos.

Una anécdota cuenta que en 1985, Gates amenazó con despedir a Ballmer si Windows no estaba en las tiendas para finales del año. El sistema operativo estuvo listo en noviembre.

Ballmer también ha tenido sus exabruptos como director general, pero la búsqueda de Yahoo habría cambiado su carácter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados