Yamaha invertirá $12.2 millones para construir planta en Argentina

"El mercado de motos está en expansión, con un aumento en la producción traccionada por una demanda interna del sector que crece a un 47% anual", dijo la ministra de Industria, Débora Giorgi.
Yamaha Argentina cerrará 2011 con 50 mil unidades fabricadas. Yamaha Argentina cerrará 2011 con 50 mil unidades fabricadas.
Yamaha Argentina cerrará 2011 con 50 mil unidades fabricadas.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La fabricante japonesa de motos Yamaha invertirá 52,8 millones de pesos (12.2 millones de dólares) para construir una nueva planta en Argentina, informaron este jueves fuentes oficiales.

La fábrica será levantada en la ciudad bonaerense de General Rodríguez y la obra será financiada en parte con créditos del Estado argentino, informó el Ministerio de Industria argentina en un comunicado.

"El mercado de motos está en expansión, con un aumento en la producción traccionada por una demanda interna del sector que crece a un 47% anual", dijo la ministra de Industria, Débora Giorgi, tras reunirse hoy con directivos de la filial local de Yamaha.

Con la nueva planta, la firma tendrá una capacidad de producción en Argentina de 100 mil motos al año.

Yamaha Argentina cuenta actualmente con 263 empleados y cerrará 2011 con 50 mil unidades fabricadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...

Juegos Bolivarianos Carolena Carstens le da a Panamá su primera medalla de oro

Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final. Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final.
Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final. CORTESÍA/Pandeportes

La atleta del taekwondo Carolena Carstens le dio a Panamá este miércoles,  22 de noviembre, su primera medalla de oro en los ...