Yellen consigue aprobación final del Senado de EU para presidir la Fed

Janet Yellen, una fuerza clave detrás de los esfuerzos sin precedentes de la Reserva Federal para impulsar a la economía de Estados Unidos, fue confirmada este lunes por el Senado para presidir el banco central.
Yellen se convertirá en la primera mujer en dirigir al banco central en sus 100 años de historia y una de las pocas en encabezar un banco central en el mundo. Yellen se convertirá en la primera mujer en dirigir al banco central en sus 100 años de historia y una de las pocas en encabezar un banco central en el mundo.
Yellen se convertirá en la primera mujer en dirigir al banco central en sus 100 años de historia y una de las pocas en encabezar un banco central en el mundo.

WASHINGTON, Estados Unidos. (REUTERS).- Janet Yellen, una fuerza clave detrás de los esfuerzos sin precedentes de la Reserva Federal para impulsar a la economía de Estados Unidos, fue confirmada este lunes por el Senado para presidir el banco central, justo en momentos en que el organismo inicia la reducción de susestímulos monetarios.

Cuando reemplace a Ben Bernanke, cuyo segundo periodo de cuatro años como jefe de la Fed expira el 31 de enero, Yellen se convertirá en la primera mujer en dirigir al banco central en sus 100 años de historia y una de las pocas en encabezar un banco central en el mundo. Actualmente, Yellen se desempeña como vicepresidenta de la Fed.

La votación fue de 56 a 26 en favor de la aprobación. Yellen obtuvo un sólido respaldo de los demócratas, a los que se sumaron 11 republicanos. Todos los votos en contra correspondieron a republicanos-una señal de la incomodidad que sienten frente a las políticas poco convencionales del banco central de Estados Unidos y de las divisiones partidistas en el Senado frente a cualquier propuesta del presidente Barack Obama.

"Con la confirmación bipartidista de Janet Yellen como la nueva presidenta la Reserva Federal, el pueblo estadounidense tendrá a una fiera defensora que entiende que la meta final de las políticas económicas y financieras es mejorar las vidas, empleos y el nivel de vida de los trabajadores estadounidenses y sus familias", dijo Obama en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...

Destacados