COMPAÑÍAS CAMBIAN DE OPINIÓN

Yen genera incertidumbre

Una encuesta de Reuters reveló que la mayoría de las empresas japonesas que antes querían que la moneda siguiera débil, ahora esperan que esta se estabilice.

Las señales apuntan a que la mayoría de las firmas japonesas impulsadas por las exportaciones, después de haber conseguido el yen más débil que anhelaban, ahora quieren que la moneda se estabilice o recupere terreno, en lugar de seguir un declive que elevará cada vez más sus costos.

Aproximadamente la mitad de las empresas japonesas en una nueva encuesta de Reuters dijo que el yen ha caído lo suficiente, solo el 15% quiere una disminución adicional y más de un tercio desea que la moneda rebote desde sus mínimos en cuatro años y medio.

Al mismo tiempo, funcionarios de alto rango en el Gobierno del primer ministro Shinzo Abe -que solían enfatizar la urgencia de revertir la fortaleza del yen- también han empezado a destacar la desventaja de la fuerte caída del yen, como los mayores costos de importación de energía.

El yen ha cedido un 23% frente al dólar y un 24% frente al euro desde mediados de noviembre, cuando se hizo evidente que Abe estaba a punto de ganar una elección general y pondría en práctica sus planes agresivos para reactivar la tercera mayor economía del mundo y dominar el fortalecimiento de la moneda japonesa.

La Encuesta Corporativa Reuters encontró que el 48% de las empresas quiere que el yen se estabilice en torno a 100 unidades por dólar.

Solo el 7% quiere que el yen se debilite a 105 unidades por dólar y un 8% a 110 yenes.

En contraste, un 29% desearía que el yen se fortalezca de nuevo a 95 unidades por dólar y un 9% prefiere un nivel de 90 yenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código