Zapatero congelará los salarios de los altos funcionarios

9:24 a.m. - MADRID, España (DPA).- El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que congelará los salarios de los altos funcionarios en 2009 y que la oferta pública de empleo se reducirá en un 30% respecto a este año, en el marco de un "plan de austeridad" para hacer frente a la crisis económica.

Al presentar el Informe Económico de la Presidencia, el jefe del Ejecutivo dijo que el plan está dirigido a contener los gastos corrientes de la Administración General del Estado para mantener el equilibrio presupuestario del 2009 sin renunciar al gasto social comprometido y al gasto productivo necesario para impulsar el crecimiento.

Rodríguez Zapatero reconoció, sin embargo, que el impacto presupuestario de esta medida será "limitado". El presidente del Gobierno admitió que el crecimiento económico de 2008 estará por debajo del 2%, "un crecimiento débil a corto plazo, pero no un estancamiento duradero", y que ese crecimiento débil con la inflación alta, "traerá dificultades".

Según Rodríguez Zapatero, las dificultades económicas que está enfrentando España "son serias y afectan directamente a los ciudadanos", pero reiteró que el país está en las "mejores condiciones que otras veces para superar esas dificultades y para salir fortalecido de esta fase problemática".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Portero de la canarinha Liverpool ficha al brasileño Alisson por cantidad récord para un arquero

Alisson Becker viene de jugar en el Mundial con la selección de Brasil, que quedó eliminada en cuartos de final. Alisson Becker viene de jugar en el Mundial con la selección de Brasil, que quedó eliminada en cuartos de final.
Alisson Becker viene de jugar en el Mundial con la selección de Brasil, que quedó eliminada en cuartos de final. AFP

El internacional brasileño Alisson, hasta ahora en el Roma, fue traspasado al Liverpool por una cantidad que puede llegar a ...

plan de 30 días Autoridad de Aseo dice que 'redoblará esfuerzos' en la recolección de basura

La AAUD solicita a los usuarios a disponer su basura en bolsas adecuadas para que la recolección se pueda hacer con mayor prontitud. La AAUD solicita a los usuarios a disponer su basura en bolsas adecuadas para que la recolección se pueda hacer con mayor prontitud.
La AAUD solicita a los usuarios a disponer su basura en bolsas adecuadas para que la recolección se pueda hacer con mayor prontitud. Cortesía/AAUD

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) informó este jueves 19 de julio que comenzaron con un plan para "redoblar ...

Primera jornada Kisner empieza como líder del Abierto Británico; Tiger Woods alcanza el par

Kevin Kisner logró sobreponerse a lo complicado de la cancha. Kevin Kisner logró sobreponerse a lo complicado de la cancha.
Kevin Kisner logró sobreponerse a lo complicado de la cancha. AFP

El golfista estadounidense Kevin Kisner acabó líder en solitario el primer día del Abierto Británico de golf, con una tarjeta ...