Zapatero congelará los salarios de los altos funcionarios

9:24 a.m. - MADRID, España (DPA).- El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que congelará los salarios de los altos funcionarios en 2009 y que la oferta pública de empleo se reducirá en un 30% respecto a este año, en el marco de un "plan de austeridad" para hacer frente a la crisis económica.

Al presentar el Informe Económico de la Presidencia, el jefe del Ejecutivo dijo que el plan está dirigido a contener los gastos corrientes de la Administración General del Estado para mantener el equilibrio presupuestario del 2009 sin renunciar al gasto social comprometido y al gasto productivo necesario para impulsar el crecimiento.

Rodríguez Zapatero reconoció, sin embargo, que el impacto presupuestario de esta medida será "limitado". El presidente del Gobierno admitió que el crecimiento económico de 2008 estará por debajo del 2%, "un crecimiento débil a corto plazo, pero no un estancamiento duradero", y que ese crecimiento débil con la inflación alta, "traerá dificultades".

Según Rodríguez Zapatero, las dificultades económicas que está enfrentando España "son serias y afectan directamente a los ciudadanos", pero reiteró que el país está en las "mejores condiciones que otras veces para superar esas dificultades y para salir fortalecido de esta fase problemática".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...