Zapatero promete "tolerancia cero"

1:25 p.m. - MADRID, España (DPA). -Tras las críticas que apuntan a una falta de acción del gobierno frente a una huelga que colapsó vías y vació mercados, el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió hoy "tolerancia cero" con los transportistas que lleven a cabo acciones ilegales, a la vez que llamó a los huelguistas a la "responsabilidad" y a poner fin a un paro por el alza del precio del crudo que hoy vivió su cuarto día.

La respuesta de los convocantes, que representan a un minoritario 18%, no se hizo esperar: en una reunión por la tarde animaron a los camioneros a continuar.

El 82% restante que no secunda el paro pudo transitar hoy con más facilidad, después de que las fuerzas de seguridad se empleasen a fondo el miércoles para desbloquear las vías que los huelguistas habían colapsado.

Pese a que las carreteras fueron recuperando la normalidad y los comercios mejoraron el suministro de productos, los problemas de abastecimiento derivados de las jornadas anteriores siguieron notándose, tanto en fábricas de automóviles, que tuvieron que paralizar su actividad, como en supermercados.

El próximo lunes, la situación podría ser ya normal: con las carreteras despejadas, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, levantó hoy la restricción de circulación que los camiones tienen el fin de semana para que el abastecimiento de productos sea el habitual ese día.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitan asilo Costa Rica instala albergues para recibir migrantes nicaragüenses

La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell. La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell.
La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell. AP/Archivo

Costa Rica instaló dos albergues para recibir un incremento de migrantes que salen de Nicaragua, envuelta en una violenta ...

FINANZAS DEL ESTADO Varela anuncia amplio debate sobre la dispensa fiscal 'fuera de la contaminación política'

El presidente Juan Carlos Varela hizo entrega de la barriada Nueva Luz, en el distrito de Chepo, a 176 familias. El presidente Juan Carlos Varela hizo entrega de la barriada Nueva Luz, en el distrito de Chepo, a 176 familias.
El presidente Juan Carlos Varela hizo entrega de la barriada Nueva Luz, en el distrito de Chepo, a 176 familias. Cortesía

El presidente Juan Carlos Varela dijo este 19 de julio que decidieron retirar de la Asamblea Nacional el proyecto de ley que ...

proceso de diálogo Panamá se ofrece como mediador en la crisis de Nicaragua

La revolución sandinista liderada por Daniel Ortega cumple este jueves su aniversario 39. La revolución sandinista liderada por Daniel Ortega cumple este jueves su aniversario 39.
La revolución sandinista liderada por Daniel Ortega cumple este jueves su aniversario 39. AFP/Marvin Recinos

Panamá está dispuesto a participar en cualquier proceso de diálogo para solventar la grave crisis que atraviesa Nicaragua, ...