Zapatero promete "tolerancia cero"

1:25 p.m. - MADRID, España (DPA). -Tras las críticas que apuntan a una falta de acción del gobierno frente a una huelga que colapsó vías y vació mercados, el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió hoy "tolerancia cero" con los transportistas que lleven a cabo acciones ilegales, a la vez que llamó a los huelguistas a la "responsabilidad" y a poner fin a un paro por el alza del precio del crudo que hoy vivió su cuarto día.

La respuesta de los convocantes, que representan a un minoritario 18%, no se hizo esperar: en una reunión por la tarde animaron a los camioneros a continuar.

El 82% restante que no secunda el paro pudo transitar hoy con más facilidad, después de que las fuerzas de seguridad se empleasen a fondo el miércoles para desbloquear las vías que los huelguistas habían colapsado.

Pese a que las carreteras fueron recuperando la normalidad y los comercios mejoraron el suministro de productos, los problemas de abastecimiento derivados de las jornadas anteriores siguieron notándose, tanto en fábricas de automóviles, que tuvieron que paralizar su actividad, como en supermercados.

El próximo lunes, la situación podría ser ya normal: con las carreteras despejadas, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, levantó hoy la restricción de circulación que los camiones tienen el fin de semana para que el abastecimiento de productos sea el habitual ese día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MARCAS Adidas y Mars sacan anuncios de YouTube por videos inapropiados

Adidas. Adidas.
Adidas. Bloomberg

Varias marcas mundiales retiraron publicidad de YouTube después de que se informara que se estaban mostrando sus anuncios ...

RECURSOS NATURALES Ambientalistas protestan en el Ministerio de Ambiente

Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente.
Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. LA PRENSA/Richard Bonilla

Miembros de organizaciones ambientales acudieron este viernes 24 de noviembre a la sede del Ministerio de Ambiente ...

Política Transparencia y lucha contra la corrupción, temas centrales en la asamblea del Parlatino

Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino.
Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. LA PRENSA/Ana Rentería

La XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se inició este viernes 24 de noviembre y ...