Zoellick celebra nuevos TPC de EU y llama a una mayor integración comercial

Robert Zoellick dijo que los beneficios de la supresión de barreras comerciales no residen sólo en la apertura de nuevos mercados, sino que permiten mejorar la competitividad de las economías.
Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial. Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial.
Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, expresó hoy su satisfacción por la reciente aprobación de los tratados de promoción comercial (TPC) de Estados Unidos (EU) con Corea del Sur, Colombia y Panamá e instó a continuar el trabajo hacia una mayor integración comercial. 

"Estoy muy contento de que finalmente se aprobaran estos tres TPC. Pero, francamente, espero que no perdamos la oportunidad y aprovechemos el impulso", indicó Zoellick. 

El presidente del BM, quien recordó que él estuvo en el germen de estos acuerdos cuando actuaba como secretario de Comercio bajo la Administración de George W. Bush, realizó estas declaraciones en la reunión anual de las Cámara de Comercio de América Latina en Washington sobre las perspectivas para la región. 

"No es el momento de echarse a descansar", agregó Zoellick, al subrayar los drásticos cambios acaecidos en el sistema económico global. 

Además, reiteró que los beneficios de la supresión de barreras comerciales no residen "sólo en la apertura de nuevos mercados", sino que "permiten mejorar la competitividad de las economías que las adoptan de cara a un mercado global". 

En este sentido, aseguró que uno de los retos que enfrenta Latinoamérica es la reducción de "las barreras y la integración comercial entre sí, dentro de la región", donde todavía existe un "gran potencial". 

Zoellick se sumaba así a las felicitaciones tras la aprobación la pasada semana en el Congreso de EU de los acuerdos comerciales con Colombia, Panamá y Corea del Sur, que llevaban pendientes de ratificación desde 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...