Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Zoellick culpa a biocombustibles por crisis de alimentos

9:09 a.m. - WASHINGTON, EU (AP).- El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, declaró el viernes que la producción de biocombustibles era uno de los causantes principales de la escasez y alza global de precios de los alimentos.

"No hay duda que los biocombustibles son una importante causa", dijo. "Ese es claramente el caso con programas en Europa y Estados Unidos que al haber incrementado la producción de biocombustibles han contribuido a una mayor demanda por alimentos".

Zoellick, quien formuló sus comentarios en una entrevista con NPR (National Public Radio), había propuesto el jueves en una rueda de prensa un nuevo trato para que las naciones formalicen políticas de ayuda alimentaria a los países más pobres del mundo.

Indicó que, como parte de esa crisis, el pan costaba actualmente el doble de hace un año y que mientras muchos en el mundo están preocupados de cómo llenar los tanques de sus carros "había otros que no sabían cómo llenar el estómago".

En su entrevista con NPR, Zoellick solamente mencionó entre los potenciales culpables a Estados Unidos, cuyo apremio por los biocombustibles ha hecho prácticamente desaparecer el maíz del mercado internacional, al ser dedicada prácticamente toda la producción a la fabricación de etanol.

Brasil y Estados Unidos son los principales productores de biocombustibles en el mundo. "Tenemos una tormenta perfecta de muchas cosas que vienen juntas", dijo Zoellick.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...