Zonas francas han librado a Latinoamérica de crisis mundial, dice experto

Daniel Moreno, presidente de la Asociación Latinoamericana de Zonas Francas, dijo que las zonas francas están creciendo a nivel mundial producto de acuerdos y voluntad política de los gobiernos.

GUATEMALA (ACAN-EFE). -La existencia de zonas francas en América Latina ha librado a esta región de la crisis económica mundial por generar inversiones y empleos, aseguró en Guatemala el argentino Daniel Moreno, presidente de la Asociación Latinoamericana de Zonas Francas. 

Moreno manifestó durante su participación en la XV Conferencia Latinoamericana de Zonas Francas, que se llevó a cabo en la ciudad colonial de Antigua, que este tipo de régimen está creciendo a nivel mundial producto de acuerdos y voluntad política de los gobiernos y los empresarios. 

"Es cierto que este régimen es motivo de críticas de economistas en muchos países, pero América Latina se ha librado de la crisis económica mundial por contar con zonas francas que generan inversiones y empleo", afirmó. 

"Somos generadores de empleo de calidad y capacitación constante de los trabajadores", subrayó el experto argentino. Según Moreno, el régimen de zonas francas, de alguna manera, soluciona el problema del desempleo y la pobreza, porque tienen que dar capacitación a los trabajadores y ellos, los empleados, ganan más. 

"Los economistas que critican son los que han dado las recetas económicas que han fracasado en Europa y que se comprueba con la crisis que está pegando en los países desarrollados", anotó. 

Por su parte, el ministro guatemalteco de Economía, Luis Velásquez, defendió este régimen y aseguró que "son unas de las principales generadoras de empleo y fomento a las inversiones". Velásquez dijo que a nivel mundial existen unas 3 mil zonas francas, 450 de ellas en Latinoamérica y 17 en Guatemala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...