Zuckerberg, el cuarto más rico del mundo

La mitad de los 10 multimillonarios más ricos del mundo ha hecho sus fortunas en el ramo de la tecnología.
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

Mark Zuckerberg se convirtió en la cuarta persona más rica del mundo el martes pasado ya que las acciones de Facebook Inc. eludieron la caída de los mercados bursátiles.

Con 31 años de edad, el fundador de la mayor red social tenía una fortuna de $50 mil millones al cierre del martes de la sesión regular en Nueva York. Eso lo colocó por encima de Carlos Slim de América Móvil SAB y de Jeff Bezos de Amazon.com Inc., en el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, una clasificación diaria de las 400 personas más ricas del mundo.

Incluso con una caída de 0.4% el martes, Facebook registra una subida de 9.5% en 2016, desafiando un panorama sombrío a través de los mercados de acciones globales.

La compañía con sede en Menlo Park, California, reportó la semana pasada resultados que batieron las estimaciones de los analistas, impulsando a Facebook como la cuarta compañía más valorada del planeta, después de la matriz de Google, Alphabet Inc.; de Apple Inc. y de Microsoft Corp.

La caída de 18% este año de Amazon ha recortado la fortuna de Bezos en $10 mil 600 millones, dejándolo con $49 mil 100 millones. Bezos fue el multimillonario con mejor desempeño del índice en 2015, aumentando en más del doble su riqueza neta. Slim ha perdido $3 mil 300 millones este año ya que América Móvil está sufriendo los efectos de la crisis económica en Brasil, la fuente de 17% de sus ventas del tercer trimestre.

Zuckerberg es el único multimillonario entre las cinco personas más ricas del mundo cuya fortuna se ha incrementado este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código