Zuckerberg se involucra en críticas contra Facebook

El ejecutivo presidirá discusiones abiertas con líderes conservadores y otros políticos sobre cómo puede la compañía evitar parecer parcial.
Mark Zuckerberg. Mark Zuckerberg.
Mark Zuckerberg.

El máximo responsable de Facebook Inc., Mark Zuckerberg, se ha involucrado personalmente en una investigación sobre acusaciones de sesgo en la forma en que la compañía destaca noticias importantes en su red social.

El ejecutivo presidirá discusiones abiertas con líderes conservadores y otros políticos sobre cómo puede la compañía evitar parecer parcial, dijo en una entrada de Facebook.

“Esta semana hubo un informe que sugería que los contratistas de Facebook que trabajaban en Trending Topics suprimían noticias con puntos de vista conservadores”, escribió Zuckerberg, de 31 años, en una entrada el jueves pasado.

“Tomamos esa información muy seriamente y estamos realizando una investigación completa para asegurarnos de que nuestros equipos mantienen la integridad de este producto”.

En tanto Zuckerberg dijo que la compañía no había encontrado evidencias de que el informe fuera verdadero, se necesitarán medidas para enfrentar los problemas si la investigación descubre cualquier cosa que vaya contra sus principios.

Más temprano el jueves, Facebook publicó pautas que mostraban que los métodos usados para determinar temas de noticias de actualidad se basan en gran parte en contribuciones humanas y reglas de la compañía, lo cual contradijo algunas de sus afirmaciones anteriores en el sentido de que el sistema es mayormente automático.

Tom Stocky, el ejecutivo de Facebook a cargo del equipo, dijo que la compañía no “inserta artículos artificialmente” en su plataforma de noticias de actualidad, mientras que los documentos dicen que los temas de las noticias pueden ser insertados por editores humanos.

Stocky dijo también que la normativa no permite priorizar una noticia por sobre otra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código