manipulación de acciones

Se acaba tiempo para negociar

Los inversionistas españoles están solicitando una indemnización de 2 mil 300 millones de dólares.
Las tinas están cerca de su máxima capacidad. Las tinas están cerca de su máxima capacidad.
Las tinas están cerca de su máxima capacidad. Maydée Romero Sprang

El 30 de octubre vence el plazo que tenía el Estado para buscar una solución amigable con los inversionistas españoles que interpusieron un arbitraje ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias del Banco Mundial, utilizando el Acuerdo para la Promoción y la Protección Recíproca de Inversiones entre España y Panamá firmado en 1997.

En su sustentación, los inversionistas señalan que el entonces presidente Ricardo Martinelli utilizó su investidura para manipular las acciones de la compañía, tal como lo han revelado las investigaciones que adelanta la Superintendencia del Mercado de Valores.

En su opinión, esta intervención afectó las operaciones de la minera que en 2013 detuvo la extracción de oro en la mina Molejón, en la provincia de Colón.

En el expediente enviado por la Superintendencia de Valores, se indica que hay pruebas que señalan que Martinelli estaba vinculado a la cuenta High Spirit, ubicada en la casa de valores Financial Pacific, desde la cual se manipularon las acciones de la minera canadiense.

El abogado Luis de Manuel Martínez, quien lleva adelante el proceso desde España, informó que desde junio han enviado solicitudes al gobierno del presidente Juan Carlos Varela para explicarle el motivo del arbitraje, pero a la fecha no han recibido respuesta alguna.

Señala que en julio enviaron notas a la Embajada de Panamá en España, mientras que en agosto y septiembre a la Embajada panameña en Washington, EU.

De Manuel Martínez indicó que en noviembre estarían iniciando las acciones legales que establece el acuerdo de promoción. Como compensación, los accionistas españoles piden al Estado $2 mil 300 millones, dinero que serviría para resarcir a los inversionistas en Panamá y en España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código