Japón

Se aceleran ventas de autos

Las ventas de Toyota Motor, excluyendo la marca Lexus, treparon un 24.2%, mientras que las de Nissan Motor registraron un incremento de un 25.4%.

Las ventas de autos en Japón crecieron en noviembre más de un 20%, por segundo mes consecutivo, gracias a una baja base de comparación, mientras que las automotrices surcoreanas vieron cómo un fuerte crecimiento de sus despachos al extranjero compensaron la caída en el mercado doméstico.

Las japonesas siguen recuperando producción tras el terremoto de marzo, pero el mínimo crecimiento de las ventas de Honda Motor Corp. ilustra el impacto de las recientes inundaciones en Tailandia, una importante base de producción.

Las ventas de automóviles en Japón, excluyendo los vehículos pequeños de 660 cc, creció un 24.1% en noviembre respecto a un año atrás, mostraron los datos de la asociación de comercio.

Octubre fue el primer mes completo tras el vencimiento de los subsidios del Gobierno para reemplazar los autos de más de 13 años.

Las ventas de Toyota Motor Corp., excluyendo la marca Lexus, treparon un 24.2%, mientras que las de Nissan Motor Co. registraron un incremento de un 25.4%. Honda, que fue la más afectada entre las japonesas por las inundaciones tailandesas, informó de un incremento en las ventas de solo un 1.5%.

Las inundaciones, junto con el persistente fortalecimiento en el yen japonés y las continuas turbulencias económicas globales, están demorando la recuperación total del sector tras el terremoto del 11 de marzo, dicen los analistas. “El yen sigue fuerte y la caída en los precios de las acciones está empeorando las ganancias de la compañía”, dijo un funcionario de la Asociaciones de Distribuidores de Automóviles de Japón a los periodistas. En Corea del Sur, las ventas globales de Hyundai Motor Co. subieron un 19.3%, en tanto que las de su filial Kia Motors Corp. crecieron un 8.5%. Las ventas extranjeras saltaron un 26.1% en Hyundai y un 13.4% para Kia, contrarrestando una caída de un 10% en ambas firmas en el mercado doméstico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código