respaldo de activos

Se activa mercado de bonos

Las entidades crediticias crearon pagarés con respaldo de activos mediante el agrupamiento en bonos negociables de préstamos individuales como hipotecas.

Por primera vez en cuatro años, hay indicios de vida en el mercado europeo de valores con garantía de activos.

El plan de Mario Draghi de impulsar el crecimiento mediante la compra de valores alentó más 12 mil 700 millones de dólares de emisión en septiembre.

Es casi el doble del promedio mensual para el año, lo que indica una reanimación de un mercado que se ha contraído más de 40% desde 2010, según JPMorgan Chase Co.

El presidente del Banco Central Europeo dijo que las compras de deuda con respaldo de activos (ABS) comenzarán antes de fin de año y podrían comprender pagarés de Grecia y Chipre, que tienen calificación basura.

Draghi ha hecho de la reanimación del mercado una importante prioridad porque dice que eso permitirá a los bancos aumentar el crédito e impulsar el crecimiento económico.

Las ventas de ABS han sido muy bajas en los últimos años, de modo que los planes del BCE podrían ser el impulso que el mercado necesita para volver a avanzar, dijo Gareth Davies, jefe en Londres de valores europeos con garantía de activos de JPMorgan. Hay muchos interrogantes sobre lo que puede comprar, y un ámbito obvio de oferta sería el mercado de nuevas emisiones, que estimamos tendrá más actividad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código