Se acumula el petróleo sin vender

11:17 a.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -Los buques cisterna que recorrían el mundo tratando de satisfacer una demanda insaciable de petróleo están hoy anclados, repletos del combustible, con una tripulación que no sabe qué hacer para pasar el tiempo.

En Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo, los grandes depósitos ya casi no dan abasto.

La demanda de petróleo ha bajado y los países productores se quedan sin espacio para almacenar el hidrocarburo.

Ha pasado un año desde que los precios del petróleo alcanzaron sus máximos niveles de la historia.

Hoy, productores e intermediarios encaran una nueva realidad: el mundo quiere consumir menos petróleo, no más. Y cerrar el grifo resulta bastante fácil.

Las compañías petrolíferas están acumulando crudo, a la espera de que aumente la demanda y de que pase la recesión, para que el negocio vuelva a ser rentable.

Países petroleros como Irán han almacenado millones de barriles en buques cisterna que permanecen anclados, sacando crudo del mercado para tratar de frenar la caída de los precios, que está devastando sus economías.

Los intermediarios siempre han especulado, restringiendo la oferta para hacer subir los precios.

Pero dicen que la dinámica actual es diferente, por la velocidad con que se desmoronaron los precios.

"Nadie esperaba esto", expresó Antoine Halff, analista de Newedge. "La mayor parte de la gente pensó que el mercado seguiría elevando los precios, hasta los 200 dólares el barril, o incluso 250".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En busca de los tres puntos Australia no se desanima antes de duelo con Dinamarca

El equipo australiano está motivado para su segundo duelo del Mundial. El equipo australiano está motivado para su segundo duelo del Mundial.
El equipo australiano está motivado para su segundo duelo del Mundial. AFP

Si bien perdió en su debut contra Francia, la garra desplegada por Australia contra uno de los favoritos a coronarse en el ...

Mundo Panamá rechaza política de Estados Unidos de separar familias de migrantes

Niños sostienen letreros durante una manifestación frente a las oficinas de Inmigración y Aduanas en Florida el pasado 1 de junio. La medida de la administración de Donald Trump de separar a los padres inmigrantes de sus hijos en la frontera entre Estados Unidos y México se ha convertido en una crisis en junio de 2018. Niños sostienen letreros durante una manifestación frente a las oficinas de Inmigración y Aduanas en Florida el pasado 1 de junio. La medida de la administración de Donald Trump de separar a los padres inmigrantes de sus hijos en la frontera entre Estados Unidos y México se ha convertido en una crisis en junio de 2018.
Niños sostienen letreros durante una manifestación frente a las oficinas de Inmigración y Aduanas en Florida el pasado 1 de junio. La medida de la administración de Donald Trump de separar a los padres inmigrantes de sus hijos en la frontera entre Estados Unidos y México se ha convertido en una crisis en junio de 2018. AP/Wilfredo Lee

Panamá se pronunció este miércoles 20 de junio en rechazo a la política adoptada por Estados Unidos, de separar a familias de ...