Acusan de fraude a exempleados de Dynegy

TEXAS, Estados Unidos (EFE). -Tres exempleados de la firma de energía Dynegy fueron acusados de fraude, por su participación en una serie de transacciones de compras y ventas que se cree buscaban incrementar de manera ilegal los beneficios de la empresa.

Los cargos presentados contra los tres empleados incluyen conspiración, fraude en el mercado de valores, fraude postal y fraude a través de medios electrónicos.

Los acusados son Jamie Olis, Gene Shannon Foster, ambos del departamento tributario de la empresa, y Christine Sharkey, empleada de la división de control de riesgo y estructuración de negocios de Dynegy.

"Este caso es acerca de la honestidad en el mercado", dijo el fiscal del distrito sur de Texas, Michael Shelby, quien agregó que los acusados mintieron a autoridades, a accionistas y público.

Junto con la acusación criminal, la Comisión del Mercado de Valores (SEC, en inglés) presentó cargos civiles contra los tres acusados.

Dynegy ya pagó una multa de tres millones de dólares para cerrar una investigación que la SEC realizó de sus operaciones contables.

Edición Impresa