Ecuador

Se afianza el uso de etanol

La gasolina llamada ´eco-país´ se elaborará en industrias locales con alcohol de caña. Un producto 100% nacional.
Con el uso de la gasolina de etanol en Guayaquil se han dejado de emitir 60 mil toneladas de CO2. Con el uso de la gasolina de etanol en Guayaquil se han dejado de emitir 60 mil toneladas de CO2.
Con el uso de la gasolina de etanol en Guayaquil se han dejado de emitir 60 mil toneladas de CO2.

El Gobierno de Ecuador aspira a generalizar el uso en el país de la gasolina de etanol, elaborada a partir del alcohol de caña, hasta el año 2017, anunció el presidente de la República, Rafael Correa.

Con ello se sustituirá la gasolina regular o “extra” (derivada del petróleo) por la “eco-país”, que es el nombre que el Gobierno ha dado al carburante con base en etanol, señaló Correa durante su habitual informe de actividades semanales.

Recordó que desde 2010, “eco-país” se distribuye en algunas provincias de la costa con buenos resultados, pero remarcó que la idea es que hasta 2017 ese producto se comercialice en todo el país y se elimine la gasolina “extra”, de 89 octanos.

Correa afirmó que la gasolina de etanol cumple con los mismos estándares de la “extra” en cuanto a potencia y precio, pero dijo que brinda otros beneficios como una mayor protección a los motores.

Además, añadió que la “eco-país” se elaborará en industrias locales con alcohol de caña que produce el país, lo que supone un componente 100% nacional.

Para desarrollar el proyecto “necesitamos como 30 mi hectáreas” de cultivos de caña para fabricar el etanol que se requiere para elaborar la “eco-país”, que contiene también componentes de nafta, un derivado del petróleo, agregó.

Esta es una de las medidas para “combatir el cambio climático”. Precisó que con el uso de la gasolina de etanol en Guayaquil, se han dejado de emitir 60 mil toneladas de dióxido de carbono.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código