INFLACIÓN AFECTA A CONSUMIDORES BRASILEÑOS

Se agudiza alza de precios

Los cálculos apuntan a que los precios se relajarán a partir de este mes, para cerrar el año con un alza cercana al 6.5%, el máximo tolerable por el Ejecutivo.

La inflación en Brasil se agudizó en septiembre con un alza mensual del 0.53%, que supuso una escalada en los precios al consumo del 7.31% en los últimos 12 meses, informó ayer una fuente oficial.

En los tres trimestres cerrados este año los precios acumularon una subida del 4.97%, según los datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas.

Los precios no subían a tal velocidad en Brasil desde junio de 2005 según el organismo estatal, que señaló a los pasajes de avión, los alimentos y los combustibles como los principales responsables del salto inflacionario de septiembre.

Los vuelos se encarecieron un 23.40% con respecto a agosto, mientras que los alimentos y los combustibles, con un gran peso en el índice de inflación oficial, aumentaron un 0.64% y un 0.69% respectivamente.

La meta oficial para este año es un alza de precios del 4.5%, aunque el Gobierno brasileño tolera una horquilla de hasta dos puntos porcentuales superior o inferior a ese número.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código