El plan de ajuste de Monti se presentará ante el Consejo de Ministros

Monti se reunió este domingo con los sindicatos y los agentes sociales y el sábado con los representantes de los partidos políticos, para explicarles el plan de austeridad, que se dispone a aprobar.
El primer ministro italiano Mario Monti. El primer ministro italiano Mario Monti.
El primer ministro italiano Mario Monti.

ROMA, Italia. EFE.- El Consejo de Ministros para aprobar el plan de ajuste elaborado por el primer ministro, Mario Monti, por 24 mil millones de euros se celebrará hoy a las 16.00 hora local (14.00 GMT), en lugar de mañana, informaron fuentes gubernamentales.

El adelanto de fechas ya lo habían sugerido horas antes fuentes ministeriales que aseguraron que la celebración del Consejo de Ministros para la aprobación del paquete anticrisis estaba "previsto" para la jornada de hoy.

Monti se reunió este domingo con los sindicatos y los agentes sociales, y ayer, sábado, con los representantes de los partidos políticos, para explicarles el plan de austeridad, que se dispone a aprobar en Consejo de Ministros, para mañana ser presentado a la Cámara de Diputados y al Senado.

Tras la reunión que mantuvo ayer con los partidos políticos y hoy con sindicatos y agentes sociales Monti advirtió de que "quizá no hayamos comprendido, pero a Italia le quedan pocos meses de vida. Si no intervenimos rápido vamos al impago de la deuda".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...