Se alargan las negociaciones para formar el nuevo gobierno de Grecia

Fuentes cercanas a los dos partidos corroboraron que ni siquiera está totalmente cerrado el acuerdo sobre el futuro primer ministro griego.
Ciudadanos leen los diarios en una calle en el centro de Atenas, capital de Grecia, el 7 de noviembre de 2011. Ciudadanos leen los diarios en una calle en el centro de Atenas, capital de Grecia, el 7 de noviembre de 2011.
Ciudadanos leen los diarios en una calle en el centro de Atenas, capital de Grecia, el 7 de noviembre de 2011.

ATENAS, Grecia (EFE). -Las negaciones entre los dos partidos mayoritarios griegos, el socialista Pasok y el conservador Nueva Democracia (ND), para formar un gobierno de unidad se están prolongando más de lo previsto al topar con diversos obstáculos. 

Fuentes cercanas a los dos partidos corroboraron este extremo, en declaraciones a Efe, y precisaron que ni siquiera está totalmente cerrado el acuerdo sobre el futuro primer ministro, cargo para el que se perfilan el exvicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Lucas Papademos. 

Durante la jornada de este lunes, el primer ministro saliente y líder del Movimiento Socialista Panhelénico (Pasok), Yorgos Papandréu, y el líder de ND, Antonis Samarás, sólo han mantenido una conversación telefónica, cuyo contenido no ha trascendido, señalaron las fuentes. 

Así, un día después de que Papandréu y Samarás alcanzaran en una crucial reunión de urgencia con el presidente de la República, Carolos Papulias, un acuerdo de base sobre la formación de un gobierno de coalición transitorio, las negociaciones sobre la composición del gabinete, su cometido y su duración avanzan con lentitud. 

En discusión está la persona que asumirá el poder como primer ministro, la duración del gobierno, la fecha de las elecciones (aunque inicialmente se han anunciado para el 19 de febrero), el reparto de las carteras y la participación de Nueva Democracia en el esquema. 

Según diversas fuentes, Lucas Papademos, tras llegar en la tarde del lunes de un viaje a Atenas, ha puesto condiciones para asumir el cargo. El periódico Ta Nea afirma que Papademos habría pedido un gobierno de más duración en el caso de que él asuma el cargo, pues desea tener suficiente tiempo para aplicar todas las medidas necesarias para cumplir los acuerdos alcanzados con los socios europeos y garantizar la entrega de la ayuda externa que Grecia requiere para no quebrar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...