El alcalde de Londres aboga por salir de la UE

El alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, abogó por que el Reino Unido negocie su salida de la Unión Europea (UE) para permanecer solo en el mercado único.

LONDRES, Inglaterra (EFE). -El alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, abogó hoy por que el Reino Unido negocie su salida de la Unión Europea (UE) para permanecer solo en el mercado único, algo que después debería someterse a la aprobación ciudadana en un referéndum. 

Johnson, considerado el principal rival del primer ministro, David Cameron, por el liderazgo del Partido Conservador, hizo estas polémicas declaraciones en un discurso en Londres, en el que afirmó que la renegociación de una relación "reducida" de este país con la UE es "esencial y posible". 

El alcalde aseguró que ese cambio en el vínculo no comportaría penalizaciones para el Reino Unido ni para el centro financiero de Londres, que se mantendría en el corazón "de la economía mundial". 

El primer edil del Ayuntamiento capitalino, que está en su segundo mandato, es partidario de que su país negocie una relación con la UE parecida a la que tienen Noruega o Suiza, con la ventaja de permanecer en los órganos directivos del mercado comunitario. 

Tras renegociar ese vínculo, el Gobierno debería entonces convocar un referéndum en el que los británicos contestarían a la pregunta: "Quiere usted permanecer en el mercado único europeo, sí o no?", propuso. 

En su discurso en el centro financiero de Canary Wharf, Johnson se refirió también al papel de Alemania en la crisis de la eurozona, al decir que el Gobierno griego parecÍa haber sido "conquistado" por la canciller Angela Merkel, lo que "no es el resultado que los griegos esperaban en 1944", cuando acabó la ocupación nazi del país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...