Los alemanes se animan a comprar vivienda por los bajos tipos de interés

Muchos de los ciudadanos que alquilan una vivienda aprovechan los bajos tipos de interés actuales para adquirir una propiedad, señaló Michael Mandel, director de Clientes Privados del Commerzbank.

BERLÍN, Alemania (EFE). -Cada vez son más los alemanes que optan por adquirir una vivienda gracias a los bajos tipos de interés del mercado inmobiliario germano, y actualmente el 59% de la población ya cuenta con una propiedad, según un sondeo publicado hoy por el banco Commerzbank. 

En 2010, la cifra de ciudadanos con casa o apartamento propios todavía se situaba en el 55%. Desde entonces, el tipo de interés a diez años para la financiación de un inmueble bajó una media de un 1%. 

Muchos de los ciudadanos que alquilan una vivienda aprovechan los bajos tipos de interés actuales para adquirir una propiedad, señaló Michael Mandel, director de Clientes Privados del Commerzbank. 

Para el 73% de los encuestados, el consumo energético es un criterio importante a la hora de elegir una vivienda. El 49% de los mil participantes en el estudio señalaron que se decantarían por un inmueble ya construido, mientras que la preferencia por las edificaciones nuevas, por lo general mas eficientes en materia energética, se redujo en estos últimos dos años del 38 al 32%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...