FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Con alta tecnología rediseñan el billete de 100 dólares

8:10 p.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -Los impresores de la divisa estadounidense aplicaron una renovación completa de alta tecnología al billete de 100 dólares, desapareciendo de paso las Campanas de la Libertad y listones mágicos.

Benjamin Franklin sigue apareciendo en el billete de 100 dólares, acompañado de la Campana de la Libertad, que desaparece en un tintero y un listón azul brillante de seguridad compuesto de miles de lentes pequeños que magnifican objetos de manera misteriosa.

Si se mueve el billete, los objetos se mueven en una dirección diferente. Todo ello es parte de un esfuerzo para estar adelante de los falsificadores al volverse cada vez más sofisticada la tecnología de copiado y al hecho de que cada vez fluyen más billetes verdes al exterior.

El cambio fue revelado hoy, miércoles, por el secretario del Tesoro Timothy Geithner y por el presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke durante una ceremonia el Departamento del Tesoro.

"Al igual que con rediseños previos de la divisa estadounidense, este billete incorpora la mejor tecnología disponible para asegurar que nos mantenemos adelante de los falsificadores'', afirmó Geithner.

El billete nuevo entrará en circulación hasta el 10 de febrero del próximo año. Esto dará tiempo al gobierno para informar al público en Estados Unidos y todo el mundo sobre los cambios.

"Calculamos que dos terceras partes de los billetes de 100 dólares circulan fuera de Estados Unidos'', dijo Bernanke, quien afirmó que los 6 millones 500 mil dólares en billetes de 100 que se encuentran ahora en circulación seguirán siendo moneda de curso legal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

proceso electoral Partido oficialista de Honduras acusa a Venezuela de injerencia en campaña

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Orlando Sierra

El oficialista Partido Nacional (PN, derecha) de Honduras acusó este miércoles 22 de noviembre a Venezuela de injerencia en el ...

Berta Cáceres fue ultimada en marzo de 2016 Honduras: arrestan policías por encubrir asesinato de activista

Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad.
Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. AP

Dos policías, uno en servicio y otro retirado, han sido detenidos por encubrir el asesinato de la ecologista hondureña Berta ...

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...