Por altos precios baja el consumo de carne en Argentina

10:32 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (AP). -El consumo de carne, principal alimento de los argentinos, se desplomó en forma abrupta debito a un pronunciado aumento de su precio.

Un estudio de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (CICCRA) divulgado el sábado indicó que el consumo cayó de 73,1 kilogramos anuales en 2009 a los 59 kilos en enero de 2010, el mes más reciente en que se realizaron las mediciones, equivalente a una baja del 19,3% anual.

"La escasez de oferta de hacienda disponible para enviar a faena fue lo que explicó la contracción registrada'', subraya CICCRA. "Y todo indica que este proceso se extenderá al resto del año y al próximo''.

El precio de la carne registró un fuerte incremento en las últimas semanas. Un kilo de asado (carne con hueso), que es el corte preferido de los argentinos, ronda el equivalente a los siete dólares, casi el triple de lo que costaba a principios de diciembre de 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...